Micro Focus ha anunciado el lanzamiento de la familia de productos Borland DevPartner Studio en su versión 11 para Microsoft Visual Studio 2012. Dicha aplicación permite a los programadores de aplicaciones y sistemas que trabajan con Visual Studio 2012 detectar los cuellos de botella, localizar inestabilidades y tratar los posibles defectos desde el código de la aplicación, eliminando problemas y reduciendo costes.
DevPartner complementa a las herramientas de diagnóstico y solución de problemas dentro de la plataforma Microsoft Visual Studio 2012, y ofrece a los programadores un análisis detallado del desarrollo tras buscar e identificar los problemas de código en sus aplicaciones, relativos a la memoria, el procesador o los recursos de sistemas. Además, permite automatizar tareas de aislamiento y corrección de posibles problemas.
Algunas de sus ventajas apuntan al aumento de la productividad del programador, mejora de los problemas de clasificación, y a la automatización en la inspección del código. Igualmente, facilita el acceso del equipo de programadores a las herramientas, permitiéndoles comprobar las aplicaciones de negocio en .NET y las plataformas para asegurar su durabilidad.