noticias

María José Talavera: “VMware no ha perdido ni un cliente desde que fue comprada por Broadcom”



Dirección copiada

La directora general de VMware en Iberia, María José Talavera, desmiente la fuga de clientes de la empresa y habla de la joya de la corona, la plataforma VMware Cloud Foundation, en VMware Explore 2024

Publicado el 5 nov 2024



VMware

Una jornada de lluvia intensa en Cataluña y la amenaza de una nueva DANA, después de la vivida en Valencia y otras regiones de la Península, dejaron a muchos de los asistentes que tenían planeado acudir al VMware Explore 2024 en Barcelona sin poder trasladarse a la ciudad condal la víspera del encuentro. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y el evento ha podido celebrarse sin incidentes con las nuevas funcionalidades de la plataforma VMware Cloud Foundation (VCF) como principales protagonistas.

Durante la primera jornada del VMware Explore, María José Talavera, directora general de VMware Iberia, y Lluís Altés, account director de la compañía, han tenido una sesión con los medios en los que han hablado de la importancia que VMware Cloud Foundation tiene para Broadcom: “el 90% de nuestra inversión va destinada a la plataforma. Con VCF estamos volviendo a nuestro orígenes, a lo que nos hizo fuertes”.

Con el salto a la versión 9 de VCF en la que ya están trabajando, VMware pretende unificar versiones anteriores de la plataforma. Actualmente, ya han integrado distintos componentes de su oferta, -storage, cómputo…-; en VCF para ofrecerla a sus clientes bajo un modelo de suscripción. VMware Cloud Foundation incluye Tanzu Kubernetes Grid, que aporta capacidades de gestión de contenedores, y Tanzu Application Service. Además, ofrece portabilidad de licencias, para pasar las soluciones de la nube pública a la privada pagando una única vez.

El 90% de nuestra inversión va destinada a VMware Cloud Foundation

María José Talavera, directora general de VMware Iberia

“Conocemos las necesidades de las compañías, sabemos que sus puntos débiles son la privacidad y la escasez de talento. Por eso, hemos creado una plataforma que cuenta con la seguridad de estar alojada en la nube privada y que es fácil de consumir y de gestionar. Esta simplicidad evita que los empleados necesiten de muchos conocimientos para manejarla”, ha dicho Talavera.

VMware Cloud Foundation: Una nube privada con ventajas de nube pública

Según un informe publicado por Barclays, el 83% de empresas a nivel mundial está llevando cargas de trabajo de la nube pública a la privada. “Se ha demostrado que la nube pública no es la panacea“, ha señalado Altés. Por eso, VMware ha integrado su oferta en una plataforma con las bondades de la nube publica, -como disponer de servicios avanzados en un market place-; y de la nube privada, como contar con garantías de seguridad, compliance o control de costes. “VCF tienen en cuenta las tres C’s: coste, complejidad y compliance“.

“Las iniciativas en torno a tecnologías como la inteligencia artificial (IA) se comienzan a desarrollar en la nube pública, sin embargo, cuando éstas pasan de casos piloto a proyectos reales, muchas empresas los llevan a la nube privada porque las empresas quieren entrenar los modelos con sus propios datos y preservar su privacidad“, ha contado Talavera.

La leyenda negra de Broadcom

Anteriores adquisiciones, despidos o el encarecimiento de los precios han sido algunas de los noticias que han alimentado la “leyenda negra” de Broadcom y “contra la que llevamos luchando desde la fusión, ha dicho la directiva. Pero en este sentido, María José Talavera se muestra tajante: “no ha habido ni un solo cliente que no haya renovado con VMware desde que Broadcom comprara la empresa. Es más, el mayor contrato que hemos firmado desde hace 12 años que yo estoy en la empresa lo hemos firmado este año, bajo el paraguas de Broadcom”.

A pesar de rumores y leyendas negras, los clientes nos siguen eligiendo

Lluís Altés, account director de VMware

“A fin y al cabo, los clientes son inteligentes, ellos hacen su business case contemplando las alternativas a VMware, y al final comprueban que es más rentable quedarse con nosotros”, ha añadido Lluís Altés. “A pesar de rumores y leyendas negras, los clientes nos siguen eligiendo“.

En cuanto a los despidos, ambos directivos han afirmado que “más de la mitad de las personas que dejaron VMware tras la compra por parte de Broadcom se fueron voluntariamente tras haber cerrado un acuerdo muy ventajoso para ellos cuando la empresa extendió más allá de las personas despedidas”. Actualmente, y tras haber pasado esta primera fase de integración, la organización está contratando a gente.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3