Pocas novedades destacables en el nuevo iPhone 5, que llegará a España el próximo 28 de septiembre. Quizás porque las expectativas eran demasiado altas, quizás porque solamente presenta mejoras frente a sus antecesores, pero en cualquier caso, no se ha encontrado ninguna innovación sorprendente, a la altura que siempre se espera de la compañía de la manzana. Sin embargo, sus puntos fuertes se apoyan en el hecho de que es el más fino y ligero hasta la fecha, y ha sido completamente rediseñado para ofrecer una pantalla Retina de 4 pulgadas, el chip A6 de Apple, tecnología inalámbrica ultrarrápida y mayor autonomía.
El iPhone 5 contiene iOS 6, el sistema operativo móvil de Apple, y contiene más de 200 prestaciones nuevas, como la app Mapas con cartografía diseñada por Apple y navegación con indicaciones paso por paso, integración con Facebook, organización Passbook y aún más prestaciones e idiomas para Siri. Así, el iPhone 5 pasa a convertirse en el smartphone más fino del mundo, con una carcasa de aluminio anodizado de 7,6 milímetros completamente nueva, que además es un 18% más fina y un 20% más ligera que la del iPhone 4S.
El iPhone 5 igualmente es compatible con los protocolos inalámbricos ultrarrápidos LTE y DC-HSDPA, para que no haga falta esperar a la hora de navegar, descargar y reproducir contenido en streaming. Su solución LTE está basada en una sola radio señal que proporciona altas velocidades, y es que es compatible con redes Wi-Fi 802.11n de banda doble para ofrecer velocidades inalámbricas de hasta 150 Mb/s.
Además, el iPhone 5 incluye el nuevo conector Lightning, más pequeño, inteligente y duradero que el popular Dock anterior. El nuevo conector es íntegramente digital e incluye una interfaz adaptativa que usa solo las señales que cada equipo externo requiere. Además, es reversible, de modo que es posible conectar los accesorios al instante.