Liferay ha anunciado el lanzamiento de la nueva aplicación Audience Targeting para Liferay Portal, la plataforma de portales web corporativos de código abierto.
A través de esta nueva aplicación de “audience engagement”, las empresas pueden mostrar a clientes y visitantes de sus sitios web el contenido adaptado a sus necesidades y en el momento adecuado, creando así una experiencia mucho más relevante, personalizada y atractiva para las personas a las que quieren llegar.
Cada vez más, el desafío para las empresas y sus departamentos de marketing radica en cómo conectar con sus audiencias y mantener “conversaciones online” con ellas, con contenido interesante y que aporte valor. Con Audience Targeting de Liferay, las empresas pueden crear auténticas “conexiones” con sus clientes, socios, empleados y otras personas a través de sus portales web. Disponible a través de Liferay Marketplace, la aplicación permite crear contenidos específicos para las diferentes audiencias en base al comportamiento de los usuarios, sus datos personales, como edad o género, y sus atributos en las redes sociales, entre otros. De este modo, los responsables de Marketing podrán crear campañas “dirigidas”, rastrear las acciones de los usuarios y generar informes sobre la eficacia de las campañas.
“Conseguir la ‘conexión’ con la audiencia se reduce a la resolución de tres cuestiones”, asegura Edwin Chung, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Liferay Inc. ¿Con quién queremos conectar?; ¿Qué información es importante para esa persona?; y ¿Cuál es la mejor manera de mostrar ese contenido en nuestra web?. “Tanto si se trata de clientes, socios, o empleados, esta ‘conexión’ personalizada es algo que las audiencias esperan como parte sus interacciones con la empresa. En Liferay lo sabemos, y seguimos evolucionando nuestras soluciones en sus capacidades de ‘audience engagement’ y ‘content targeting’ para aportar a nuestros clientes las herramientas que necesitan para ofrecer una mejor experiencia de usuario, en todos los ámbitos”, afirma.