Los máximos directivos son conscientes de esta realidad propiciada por el cloud computing y la movilidad, y en la que ganan enteros los clientes y los empleados, como las nuevas piezas imprescindibles del tablero. La fusión de la tecnología y de las personas marca la ecuación del éxito y los modelos corporativos no se sostienen sin la colaboración de todos.
Estas son algunas de las ideas que salieron a la palestra durante el evento organizado por Computing, con la participación de Avanade y Microsoft, en torno a cómo las compañías van optimizando el puesto de trabajo para conseguir un entorno más fluido.
La experiencia del empleado es la directriz a la que pone rumbo el Grupo Eulen. “En cualquier iniciativa de negocio entendemos que hay que focalizarse en las personas”,asegura su CIO, Ricardo Mardomingo.“Tenemos un plan estratégico en el área TI en el que se contempla una nueva visión del puesto de trabajo del empleado. En esta hoja de ruta para un workspace digital estamos trabajando con un partner con metodologías novedosas como design thinking e involucrando al propio usuario para ver cuáles son sus expectativas”.