¿Es el precio uno de los principales argumentos de venta del cloud?
I. H.: El precio es solo uno de los factores que las empresas tienen en cuenta cuando valoran trasladarse a la nube. Está ampliamente reconocido que la computación en la nube es la tecnología más eficiente para que las compañías evolucionen en su camino hacia la digitalización. Esto se debe no solo a los beneficios inmediatos de usar esta tecnología, sino también al hecho de que la nube es un facilitador que permite el acceso a algunas funciones importantes relacionadas con el análisis de datos.
¿Qué ventajas proporciona Google Cloud?
I. H.: Las empresas que eligen servicios cloud fiables, como los que proporciona Google Cloud, obtienen ventajas competitivas, incluyendo la capacidad de tomar decisiones informadas gracias al análisis de datos, o una reducción de los costes de infraestructura y desarrollo de un producto determinado. Es por eso que cada vez más compañías están moviendo sus cargas de trabajo a la nube.
¿Qué percepción tienen sus clientes en cuanto al precio total que conlleva la migración?
I. H.: El valor de trabajar en la nube va más allá del precio: la tecnología cloud permite a las compañías impulsar su innovación a través de la democratización de los datos, la modernización de las aplicaciones y la infraestructura, las conexiones entre personas y las transacciones de confianza.
Además, permite eficientar las operaciones de las empresas al eliminar los silos de las transacciones y almacenes de datos para ofrecer nuevas experiencias de usuario, extraer información valiosa, convertir los datos en decisiones en tiempo real y llegar a todas las personas de las organizaciones.
Gracias a la nube, empresas pequeñas y medianas pueden acceder a las tecnologías más avanzadas y emplearlas en su día a día. Finalmente, la nube ofrece avanzadas herramientas de seguridad frente a otro tipo de tecnologías. Esto implica que la misma tecnología de seguridad que utiliza Google para protegerse frente a amenazas y actividad fraudulenta está al alcance de sus clientes.