Intel confirma que el PC no está muerto

Seis trimestres consecutivos de ganancias en el negocio de PC han llevado a Intel a ratificar una vez más que el PC no está muerto ni morirá este año. Además, su foco en el Ultrabook y la tercera generación de los procesadores Intel Core ayudarán a que el mercado de los ordenadores siga reinventándose.

Publicado el 09 Ene 2012

A falta de 15 días para publicar los resultados del ejercicio de 2011, Intel ha hecho una escueta valoración de lo que ha acontecido el año pasado y lo que nos espera este 2012; y su conclusión es que el PC no está muerto, ni lo estará este año porque sigue reinventándose. Norberto Mateos, director general de Intel Corporation Iberia, confirma que hasta el tercer trimestre de 2011, han registrado seis trimestres seguidos con crecimientos de la facturación, “una tendencia consecutiva que hace que la muerte del PC no se cuestione”, apunta.
Es más, dado que en 2012, el foco de Intel estará en los Ultrabook, – la arquitectura de portátil ultraligero y ultrafino lanzada el pasado verano-, y la tercera generación de los procesadores Intel Core, este año pasará lo mismo en el mercado de los PC. De hecho, como ha confirmado Norberto Mateos, el 20% de todos los notebooks de consumo que se vendan este año responderán a las especificaciones de Ultrabook. Además, en el CES, que estos días se está celebrando en Las Vegas, Intel presentará de 30 a 40 productos nuevos en esta categoría que traen nuevas funcionalidades en seguridad, interactividad con pantallas táctiles, duración de la batería… “demostrando que el PC sigue jugando un papel importante en nuestras vidas”.
Por otra parte, con la salida del segundo lanzamiento de la tercera generación de procesadores Intel Core, –los Ivi Bridge, que probablemente llegarán en abril y antes del lanzamiento de Windows 8-, habrá una revisión importante de este ultraligero. Y para el segundo trimestre de 2012, Intel sacará además 34 de los procesadores Core, un salto muy importante hacia el proceso de fabricación de los 22 nanómetros.
“Siendo realistas debemos tener un comportamiento optimista para este año ya que las tecnologías ofrecen nuevas posibilidades. Hemos visto que se ha priorizado el gasto en TI y creemos que esta tendencia continuará ya que habrá en el mercado productos nuevos más asequibles que cambiarán la tendencia negativa de 2011, empezando a crecer de nuevo”,concluye Mateos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4