Las Jornadas Ceres de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) fueron el marco elegido por Incita para presentar Zuppex, una aplicación móvil destinada a transmitir la información desde el dispositivo de forma inmediata, independiente y confidencial. “Todos manejamos continuamente información en nuestros dispositivos móviles. Tanto en el ámbito personal como profesional, la mayor preocupación es la privacidad de los datos para empresas de cualquier tamaño: banca, administración pública, agencias de inteligencia, seguridad y defensa, y en general para cualquier profesional o particular. Por ello, la utilización de Zuppex es idónea para garantizar una comunicación segura en grupos cerrados de usuarios, por ejemplo comités de dirección, partidos políticos, grupos de trabajo de I+D, consejos de administración, envío de ofertas, grupos de investigación, etc“, ha expuesto durante su intervención Daniel Chávarri, gerente de I+D+i2 de Incita.
Zuppex unifica en una simple app funciones de mensajería instantánea, email, transmisión de ficheros y walky talky, que funcionan únicamente dentro del círculo de confianza establecido por el propio usuario y bajo una tecnología que garantiza total seguridad y confidencialidad. Incita está trabajando con los principales organismos de certificación a nivel nacional para habilitar este servicio a través de Zuppex en próximas fechas.
Con Zuppex, el usuario envía y recibe correos electrónicos en tiempo real (push), cifrados con seguridad punto a punto a los que sólo su destinatario tiene acceso. De esta forma, se elimina el spam y toda vulnerabilidad. Permite además chatear en tiempo real mediante mensajes cifrados así como hablar en modo walky talky de forma cifrada con certificados electrónicos, con un alcance global con conexión GPRS o superior. A la vez, permite intercambiar ficheros tanto a través del chat como del correo para que no sean interceptados por nadie que no sea su destinatario.
Gracias a su fuerte sistema de autenticación basado en certificados electrónicos, Zuppex funciona como un entorno de seguridad punto a punto y consigue que ningún tercero pueda realizar acción alguna contra la información transmitida.
“La sencilla aplicación Zuppex consigue transmitir la información de forma inmediata, independiente y confidencial. Por ello, supone una revolución en la forma que hasta ahora nos hemos comunicado con nuestros contactos a través del móvil“, ha explicado Daniel Chávarri.