Según datos de Forrester Research, el negocio de cloud computing crecerá de los 41 mil millones de dólares en 2010 a los 241 mil millones en 2020. Al mismo tiempo, las redes sociales también están creciendo a un ritmo vertiginoso. Por ello, IBM ha dado a conocer una nueva oferta de software social. Concretamente, estos nuevos servicios IBM SmartCloud incluyen capacidades para redes sociales y la nueva suite de ofimática en la nube IBM SmartCloud Docs, que mejora la colaboración, tanto dentro como fuera de la organización, con socios de negocio, clientes o proveedores.
IBM SmartCloud para Social Business cumple los estándares de privacidad de Suiza y del programa Safe Harbor de la Unión Europea en cuanto al almacenamiento, gestión y acceso a información personal, lo que abre las puertas a que más empresas europeas puedan adoptar el software social empresarial en la nube. Entre sus nuevos servicios se encuentra el acceso a documentos en cualquier momento y lugar, permitiendo colaborar de forma simultánea en documentos de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Igualmente, permite compartir conocimientos y datos en tiempo real, gracias a IBM Connections. La nueva comunidad basada en blogs, wikis, blogs de ideas y visores de archivos, estimula la creatividad y la innovación en los equipos de trabajo.
Adicionalmente, la función de reunión online permite que los equipos puedan reunirse en un momento y de manera informal, utilizando la mensajería instantánea y el intercambio de pantallas para enviar y recibir información y presentaciones. Cabe destacar también que el nuevo software ayuda a los socios de negocio a organizar y mejorar la seguridad del correo electrónico de IBM basado en la nube en sus dispositivos móviles.