i.visual, especialista en marketing estratégico y en su ejecución tanto online como offline, ha traído para el mercado español la plataforma RealLifeConnect, que incluye hardware, software de gestión de contenidos y una API para conectar el mundo físico con el virtual a través de la tecnología RFID.
Esta tecnología, que proporciona un sistema de comunicación integral, permite conseguir una mayor rentabilidad de las acciones de las marcas en redes sociales y amplificar el engagement de las mismas con los consumidores en el mundo offline y online simultáneamente. Como especifica Eduardo de la Hoz, director general de i.visual en España, “ponemos al alcance de nuestros clientes una solución de marketing muy potente, que da respuesta a una necesidad de las empresas de hoy. A partir de ahora, las empresas dispondrán de una tecnología sencilla a través de la cual los usuarios podrán compartir de forma automática las experiencias con su marca en el mundo real con sus amigos de Facebook o sus contactos en otros canales como Twitter o FourSquare”.
Por ejemplo, un evento o recinto con 3.000 asistentes que se registran en el sistema, multiplica de inmediato el número de seguidores y la visibilidad alcanzada en la web 2.0, pudiendo llegar a lanzar a través de este sistema más de 390.000 impactos.
Técnicamente, RealLifeConnect es una plataforma que integra dos tipos de dispositivos: unos boxes (totems o cubos), con los que interactúa el usuario y desde donde se realiza la publicación en las redes, y unos gadgets (pulseras, tarjetas…), que se entregan a cada usuario y que les identifican con su perfil en cada plataforma social. A través de la tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) los boxes leen los gadgtes, y conectan a cada usuario con su red, de forma sencilla, y ágil.