HP sigue dominando el mercado de servidores en España tanto en facturación como en unidades suministradas, según los datos facilitados por la consultora IDC correspondientes al tercer trimestre de 2010, con un 47% de cuota de mercado en facturación y un 51,1% en unidades vendidas. Según la misma fuente, IBM ocupa el segundo lugar con una cuota de negocio del 18,2%.
HP continúa siendo líder en Windows, UNIX y Linux, los tres principales sistemas operativos. Según los datos de IDC, la compañía se consolida como líder absoluto en facturación en cada uno de ellos, con un 48,8% en el caso de Windows, un 50,1% en Unix y un 54,1% en Linux.
En concreto, en el mercado de servidores X86, la compañía ha obtenido un 52,2 % de cuota de mercado en facturación a pesar de que el mercado ha decrecido, situándose lejos de su segundo competidor, con un 18,1%, y del tercero, que alcanza un 16%. En lo que se refiere a unidades vendidas X86 la compañía ha registrado un crecimiento de 5,5 puntos con respecto al trimestre pasado, habiendo alcanzado un 51,6% de cuota de mercado.
Por su parte, en el mercado de blades la compañía ha obtenido un crecimiento de 6,9 puntos comparado con el trimestre anterior, lo que le ha llevado a alcanzar un 65,9% de cuota de mercado. En lo que se refiere a unidades suministradas, Hewlett Packard encabeza el ranking con un 64,6%. Por último, Hewlett Packard también es número uno en
</strong><br />
Según afirma <strong>José María de la Torre, director de la división Enterprise Storage &amp; Servers de HP España y Portugal:</strong> “Los datos reflejan con absoluta claridad que los clientes ven en HP el mejor socio tecnológico con el que abordar los retos del negocio actual. Desde que HP anunciara su estrategia de Infraestructura Convergente, hemos venido realizando una serie de lanzamientos importantes en todas y cada una de las áreas que conformar los pilares de la dicha estrategia. El crecimiento obtenido en los últimos meses, y la gran distancia existente a la que se encuentran nuestros competidores en cuanto a resultados, pone de manifiesto que la estrategia que hemos adoptado ha cumplido, e incluso superado, las expectativas marcadas.”
<br />