Hostalia lanza una nueva plataforma de alojamiento web compartido

La compañía española de servicios de alojamiento web, Hostalia, ha lanzado una nueva plataforma de hosting compartido que introduce importantes mejoras con respecto a su oferta anterior.

Publicado el 17 Dic 2010

La compañía española de servicios de alojamiento web, Hostalia, ha lanzado una nueva plataforma de hosting compartido que introduce importantes mejoras con respecto a su oferta anterior. Y es que la nueva propuesta destaca principalmente por la separación en distintas máquinas del servicio de correo electrónico con respecto a las webs y las bases de datos, reforzando con ello la seguridad y potenciando el rendimiento de todos los alojamientos compartidos. La ubicación de los servicios en máquinas diferentes permite mantener una estructura similar pero dotada de alta disponibilidad en ambos casos. La nueva plataforma consolida almacenamiento externo con almacenamiento en clúster de alto rendimiento para garantizar la integridad de los datos. Así, en caso de que fallara uno de los nodos implicados, los usuarios no notarían problema alguno. La puesta en funcionamiento de esta nueva plataforma de hosting ha implicado un cambio en el nombre y las características de los planes de alojamiento compartido de Hostalia. Ahora, tanto en el caso del hosting Linux como del hosting Windows, se establecen tres tipos de planes según sus características: Base, Avanzado y Plus. Desde sólo 4,91 euros al mes, el cliente de Hostalia podrá disfrutar de su alojamiento compartido con la posibilidad de contratar una capacidad de almacenamiento de hasta 50 Gb de disco duro.
El principal motivo que ha llevado a Hostalia a ofrecer esta mejora ha sido lograr que todos los servicios del cliente, especialmente el correo electrónico, estén a pleno rendimiento de modo continuado. Para ello, se ha trabajado en un modelo totalmente redundado basado en la tecnología de virtualización, tanto para hosting Linux como para hosting Windows. “Disponemos de un ‘relay’ de correo antispam/antivirus tanto para los emails de entrada como de salida, para que nuestros clientes no tengan que preocuparse por el correo basura, que actualmente es la mayor lacra en la gestión de este servicio”, apunta Jorge Cid, product manager de la compañía.

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Redacción

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