HDS mejora la atención al paciente con una nueva solución sanitaria

Hitachi Data Systems ha dado a conocer una nueva solución orientada a los proveedores de servicios de salud para mejorar la toma de decisiones clínicas y la atención al paciente.

Publicado el 25 Feb 2011

Bajo el nombre Hitachi Clinical Repository (HCR), se concentra una herramienta de gestión de la información que transforma los datos médicos y las imágenes en bruto en información interpretable, independientemente de las aplicaciones de las que procedan.

HCR crea un repositorio de metadatos basado en cualquier sistema de información y proporciona a los proveedores de servicios de salud una visión consolidada de toda la información relevante de los pacientes. Como resultado, las organizaciones de servicios sanitarios pueden incrementar la interoperabilidad, reducir significativamente los costes, a la vez que mejoran el acceso a los datos, y utilizar mejor el Historial Clínico del Paciente. La herramienta está conformada por varias tecnologías de almacenamiento de Hitachi que incluyen la Hitachi Content Platform (HCP), la Plataforma Hitachi NAS impulsada por BlueArc (HNAS) y la Hitachi Data Discovery Suite (HDDS).
Paralelamente, es posible aplicar reglas de negocio, requisitos de privacidad y seguridad, evaluaciones de calidad y auditoría, y procesos de gobierno y flujo de trabajo a los datos indexados para lograr mejoras aún mayores en la atención al paciente. Otras ventajas adicionales apuntan a una mayor interoperabilidad gracias a la indexación y análisis de metadatos sofisticados de más de 50 tipos de documentos diferentes y 400 extensiones multipropósito de correo de Internet (MIME), sus contenidos y los posibles niveles diferentes de información y una significativa reducción de los costes de desperdicio, operativos y de mantenimiento, a la vez que mejora el acceso a los datos e incrementa la eficiencia. De forma adicional, la indexación de metadatos mejora la organización, accesibilidad, detectabilidad y valor a largo plazo de los datos, mientras que la adopción y utilización física de un solo registro longitudinal del paciente en los EHR (Electronic Health Record) y las soluciones de portal permite la adopción y utilización de soluciones EHR en las empresas.

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Lucía Bonilla

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