Google pretende reventar el mercado del PC con Chromebook

En una entrevista concedida a Cinco Días, Amit Singh, vicepresidente de desarrollo empresarial de Google Enterprise, señala que Chromebook “tiene potencial para sustiruir el 75% de los PC en las empresas”.

Publicado el 14 Jun 2011

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Google está a punto de lanzar al mercado portátiles con su sistema operativo Chrome OS, los Chromebooks. Unos equipos que llegarán mañana a España, Francia, Italia, Reino Unido y EE UU. Samsung y Acer son los primeros fabricantes en incluir Chrome OS, y Telefónica y Pixmania serán las firmas encargadas de lanzar el proyecto en España. En una entrevista concedida a Cincó Días, Amit Singh, vicepresidente de desarrollo empresarial de Google Enterprise, reconoce que esperan lograr el mismo éxito que en los smartphones con Android. Para ello, se han “centrado los esfuerzos en Chromebook para la creación de contenidos. Así, solo podemos esperar cosechar el mismo éxito que tuvieron los PC o los Android.”
Tanto es así, que Singh hace referencia a un estudio según el cual hasta un 75% de los ordenadores convencionales pueden ser sustituidos por Chromebook. “Si lo combinamos con nuestro acuerdo de colaboración con Citrix, no solo ofrecemos aplicaciones y experiencia web, sino también otras aplicaciones que operan internamente. Aún así esperamos, como con cualquiera de nuestros productos, venderlo a empresas y consumidores”, declaró a Cinco Días. Uno de los interrogantes es la dependencia excesiva de Chome OS de una conexión a Internet. Algo que no preocupa en el seno de la multinacional estadounidense, ya que para Amit “estos dispositivos están diseñados para trabajar tanto online como offline. Aún así, queremos que sea una gran experiencia web, por lo que hemos incluido en su precio una conectividad 3G interna para conectarse si no hay Wi-Fi.”

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