Google Cloud y VMware anuncian una colaboración aún mayor para ayudar a los clientes a agilizar la modernización de las aplicaciones y la transformación cloud. Ahora los clientes podrán utilizar el programa VMware Cloud Universal para aprovechar las ventajas de Google Cloud VMware Engine. Con esta colaboración los clientes obtendrán una mayor flexibilidad financiera, capacidad de elección y la posibilidad de agilizar sus migraciones a la nube y modernizar sus aplicaciones empresariales en Google Cloud.
Google Cloud VMware Engine facilita a los clientes migrar las aplicaciones VMware a la nube sin cambios en las aplicaciones, herramientas o procesos (normalmente en menos de una hora). El servicio VMware Cloud Verified y el servicio nativo de Google Cloud proporcionan una infraestructura de nube empresarial para las cargas de trabajo de vSphere esenciales para la actividad de la empresa con capacidades de seguridad, disponibilidad, optimización de recursos, de gestión y soporte operativo integradas en el servicio principal. Una vez en la nube, los clientes pueden empezar a crear inmediatamente aplicaciones híbridas que permitan a sus empresas ser más ágiles, con un acceso más seguro a servicios de Google, tales como BigQuery y operaciones en la nube, y ampliar sus actuales servicios de recuperación tras fallos, copias de seguridad y servicios de almacenamiento. Google Cloud VMware Engine, combinado con VMware Cloud Universal, permite a las empresas:
- Un ahorro medio en el coste total de propiedad del 38% en tres años en comparación con los entornos locales.
- Un ahorro medio en los costes anuales de más de 2 millones de dólares.
- Un ahorro medio en mano de obra de 115.000 dólares utilizando las herramientas existentes de VMware y Google Cloud.
- Lograr una red especializada de este a oeste de 100 Gbps y alta disponibilidad con un acuerdo de nivel de servicio de actividad del 99,99% para un clúster.
VMware Cloud Universal es un programa de compra y consumo flexible para ejecutar estrategias de transformación digital y multicloud y estrategias de transformación digital. Con Google Cloud VMware Engine como parte del programa VMware Cloud Universal, VMware y los socios de VMware podrán ofrecer Google Cloud VMware Engine junto con otros servicios VMware Cross-Cloud a los clientes para que puedan ejecutar sus iniciativas de transformación digital según sus plazos y con un menor coste y riesgos en general.
“Nuestra asociación con VMware facilita en gran medida que las empresas puedan migrar las aplicaciones basadas en VMware a una infraestructura fiable y de alto rendimiento de Google Cloud”, declara Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo de ecosistema global de Google Cloud. “Este anuncio acerca a VMware y Google Cloud y representa un importante paso adelante en nuestro compromiso mutuo de apoyar las transformaciones digitales de las empresas con Google Cloud VMware Engine”.
“La colaboración desde hace años de VMware y Google Cloud se basa en abordar las iniciativas estratégicas de los clientes en torno a la modernización de las aplicaciones y la nube, así como las fuerzas de trabajo distribuidas”, declara Zia Yusuf, vicepresidente senior de soluciones estratégicas del ecosistema y la industria de VMware. “Ahora trabajamos en hacer que sea más rápido y más fácil para nuestros clientes comunes utilizar Google Cloud VMware Engine junto con otros servicios VMware Cross-Cloud a través del centro de datos, el edge o Google Cloud. Propiciar un enfoque multicloud que permite a los clientes beneficiarse de Google Cloud para ejecutar sus aplicaciones vSphere significa que estamos ayudando a las empresas a ofrecer innovación digital con control empresarial”.
Los clientes de sectores como el minorista, el de las telecomunicaciones y el manufacturero utilizan Google Cloud VMware Engine para modernizar y acelerar la migración de las cargas de trabajo esenciales para la actividad empresarial a Google Cloud.