Con la finalidad de facilitar a las empresas el paso de viejos sistemas operativos y ordenadores que rondan el fin de su vida tecnológica, Fujitsu acaba de presenta DeskView Advanced Migration. Una nueva solución que, siendo compatible con el hardware de los PCs y portátiles Microsoft, facilita la migración al nuevo Windows 7.
Fujitsu asegura con DeskView Advanced Migration una transferencia de los datos rápida y segura y, para aquellas compañías que opten por tener entornos de sobremesa bajo el modelo de cloud computing, permite la creación de una imagen virtual de los sistemas antiguos y pueden actualizar máquinas virtuales y físicas.
Según la compañía, los usuarios finales no notarán el cambio, ya que “todos los documentos, aplicaciones y características personalizadas permanecen intactos y listos para ser utilizados inmediatamente, incluyendo aplicaciones personalizadas y software estándar de sobremesa, como Microsoft Office, certificados Outlook, conjunto de conexiones, ficheros personales y plantillas”. En este sentido, Fujitsu ofrece un elemento de servicio dedicado para migrar datos corporativos específicos del cliente a programas propietarios.
Además, Fujitsu, para potenciar los procesos de migración a desarrollado DeskView Load, parte de Managed Workplace, que simplifica el proceso de personalización de PCs de sobremesa individuales y portátiles. Desde la instalación de hardware y software, a la implantación de soluciones y gestión de activos, DeskView Load permitirá a sus clientes ahorrar costes durante los roll-outs y también en las re-instalaciones durante el ciclo de vida del producto. En el proceso de instalación, DeskView Load maneja todas las dependencias del hardware y elimina la necesidad de evaluación del driver; sólo requiere una imagen para todas las configuraciones.