A diferencia del mercado de PCs, que ha visto ralentizado su ritmo de crecimiento, el mercado de tablets goza de muy buena salud. De acuerdo con las previsiones de Gartner, en 2010 este mercado alcanzará, impulsado por el iPad de Apple, la cifra de 19,5 millones unidades vendidas y en 2011 se superará la de 54,8 millones. Esta progresión supone un crecimiento entre 2010 y 2011 del 181 por ciento, que se mantendrá en años posteriores. Las previsiones de la consultora apuntan a unas ventas de 103,4 y 154,15 millones de unidades vendidas en 2012 y 2013, respectivamente; superando los 208 millones en 2014. El avance de los dispositivos ‘tablet’ como el iPad de Apple, el Galaxy Tab de Samsung o el Cius de Cisco, tendrá un impacto directo en otros mercados. De acuerdo con la vicepresidenta de Investigación de Gartner , Carolina Milanesi, “la naturaleza todo en uno de los tablets producirá una canibalización en la venta de otros dispositivos de electrónica de consumo como los e-readers, los reproductores multimedia y los netbooks”. De hecho, Gartner identifica estos últimos como los que serán más afectados por la expansión de los ‘tablets’ con una caída de su precio medio de venta en los próximos dos años por debajo de los 300 dólares. Gartner precisa, sin embargo, que en el ámbito empresarial los tablets se configurarán como un complemento utilizado fundamentalmente en movilidad para el acceso al correo electrónico o la consulta de información, pero no reemplazará a los PCs. Muy al contrario y dado que la mayoría de los profesionales, también disponen de un smartphone, el tablet se convertirá en este entorno en el tercer dispositivo.
Explosión de ‘tablets’: de 19,5 millones vendidos en 2010 a 54,8 millones en 2011
De acuerdo con las previsiones de Gartner, las ventas de tablets en 2010 alcanzarán la cifra de 19,5 millones de unidades vendidas y superaran los 54,8 millones en 2011, lo que significa registrar un crecimiento del 181 por ciento.
Publicado el 18 Oct 2010
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