Dell Technologies amplía sus capacidades como servicio con el Proyecto APEX para simplificar la forma en que los clientes y partners acceden a la tecnología de Dell bajo demanda en almacenamiento, servidores, redes, infraestructura hiperconvergente, PC y soluciones más amplias.
El Proyecto APEX unificará las estrategias como servicio y en la nube, las soluciones tecnológicas y el go-to-market de la compañía en una propuesta unificada. Las empresas podrán disfrutar de una experiencia como servicio consistente dondequiera que ejecuten cargas de trabajo, incluidas las ubicaciones locales, edge y las nubes públicas.
El Proyecto APEX unificará las estrategias como servicio y en la nube, las soluciones tecnológicas y el go-to-market de la compañía en una propuesta unificada
“El Proyecto APEX aportará a nuestros clientes opciones, sencillez y una experiencia consistente en PCs e infraestructuras de IT de un partner confiable, sin parangón en la industria”, afirmó Jeff Clarke, director de operaciones y vicepresidente de Dell Technologies. “Con esta iniciativa, estamos dando un paso más en nuestra experiencia en ofrecer tecnología bajo demanda. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes la libertad de escalar los recursos de la manera que mejor les funcione, para que puedan responder rápidamente a los cambios y centrarse menos en IT y más en sus necesidades comerciales“.
“Para finales de 2021, la agilidad y la adaptabilidad que aportan el consumo como Servicio impulsarán un triple aumento en la demanda de infraestructura local suministrada a través de soluciones flexibles de consumo o como Servicio”, sostiene Rick Villars, vicepresidente del grupo de investigación mundial de IDC.
Avances en la nube
La nueva Dell Technologies Cloud Console será la base del Proyecto APEX y ofrecerá una experiencia unificada con el fin de que los clientes administren su viaje a la nube y como servicio. Las empresas pueden explorar el marketplace y solicitar soluciones basadas en cloud o como servicio para abordar rápidamente sus necesidades.
Dell Technologies también presenta Storage as-a-Service (STaaS), que estará disponible en la primera mitad de 2021 y es un portfolio on-premise as-a-Service de recursos de almacenamiento escalables y elásticos que ofrecerán servicios de datos de bloques y ficheros y una amplia gama de funcionalidades enterprise-class. completamente integrado en Dell Technologies Cloud Console. STaaS está diseñado para transacciones OPEX y permite a los clientes administrar fácilmente sus recursos STaaS a través de Dell Technologies Cloud Console.