DocuSign y Visa están colaborando para desarrollar una aplicación móvil integrada en los vehículos que facilite el comercio electrónico, utilizando las tecnologías de Internet de las Cosas (IoT), y de validación de transacciones Blockchain.
Ambas compañías están desarrollando una aplicación integrada en el ordenador de los vehículos que facilite el comercio electrónico seguro para desarrollar operaciones como el alquiler del vehículo, su compra, la contratación del seguro de circulación, los pagos de estacionamiento, peajes de autopista, los servicios de mantenimiento, las descargas de música, etc.
La colaboración de DocuSign y Visa busca simplificar de forma muy eficiente las actuales operaciones legales y financieras relacionadas con el vehículo a través de transformarlo en una experiencia completamente digital, sencilla y rápida.
La iniciativa, que en la actualidad está en fase de prototipo, integrará las plataformas de administración de transacciones digitales (DTM) y de soluciones de firmas electrónicas de DocuSign, junto con la tecnología de pago seguro de Visa.
El proceso se inicia cuando el cliente decide contratar un servicio relacionado con el automóvil.A través del ordenador integrado en el vehículo vincula los datos de su tarjeta de crédito para pagar por el servicio solicitados.
Todos los contratos son firmados digitalmente con DocuSign y cada una de estas operaciones validadas con la tecnología Blockchain en el momento en el que son llevadas a cabo. Además, una vez que la tarjeta de crédito sea vinculada, el cliente tendrá la posibilidad de usarla fácilmente para pagar por otros servicios desde la comodidad de su automóvil.