Dynatrace lanza una solución que muestra la satisfacción de los clientes

También permite compartir la misma información a responsables de negocio, desarrolladores y de TI, acelerando así la solución de cualquier fallo o requerimiento de los clientes.

Publicado el 20 Jul 2015

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Dynatrace ha lanzado al mercado la última versión de su solución de monitorización de aplicaciones y de gestión de la experiencia de los usuarios, denominada Dynatrace 6.2. Esta nueva solución abre la puerta a una nueva era en la gestión de los canales web y móvil ya que permite compartir a los responsables de TI y a los de negocio una información unificada e intuitiva sobre qué experiencia están teniendo sus clientes y qué rendimiento las aplicaciones móviles que utilizan para relacionarse con la empresa. Con ello, Dynatrace ofrece, por vez primera, la posibilidad de colaborar a ambos equipos, en tiempo real, y basándose en la experiencia real de los clientes.

La nueva solución es la primera del mercado APM que permite visualizar gráficamente y en tiempo real el grado de satisfacción de los clientes, frente a las métricas tradicionales de visitas a páginas o fallos.

A través de mosaicos visuales e intuitivos que analizan datos individuales y agregados sobre las rutinas de los clientes, los gestores del negocio pueden entender sus distintas acciones, a través de distintos canales, dispositivos o tipos de conexiones, así como su experiencia en la relación con la empresa, lo cual permite detectar y responder rápidamente a sus demandas cambiantes.

Según Antonio García vicepresidente para el sur de Europa de Dynatrace, el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia de los clientes son inseparables en la economía digital. Gestionarlos cohesivamente y desde el punto de vista del cliente es crucial para sobrevivir y para tener éxito”.

Mayores innovaciones de Dynatrace 6.2
La nueva solución dispone de un centro de mando, actualmente único en su genero, que permite a los gestores del negocio entender la experiencia de cualquier cliente a través de múltiples canales. A través de él, es posible conocer visitas a sites específicos, así como detalles técnicos y de contexto, y enviar toda esta información, mediante un simple clic, al departamento de TI, permitiendo así que los responsables de desarrollo y de negocio tengan acceso a información sobre rendimiento y experiencia de usuarios, en tiempo real, de una manera extremadamente sencilla.

Otra de las grandes innovaciones de Dynatrace 6.2 es su capacidad analítica. La solución integra un motor Big data con casuísticas de uso preconfiguradas que permite disponer de información relevante de millones de transacciones, proporcionando así analíticas multidimensionales para identificar rápidamente patrones, predecir problemas y poder tomar decisiones con una buena base de información.

Por último, otra de las grandes novedades de la solución es la capacidad que ofrece de localizar lo que interesa realmente a los responsables del negocio, y de manera extremadamente rápida. El nuevo entorno UEM (User Experience Management) y la visualización por zonas geográficas, puede mostrar que experiencias están teniendo los usuarios globalmente. Sin embargo, los equipos de soporte pueden, desde esa visión global, profundizar hasta niveles de visitas individuales, pudiendo ver así el contexto de cualquier hecho y resolverlo de manera muy rápida.

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Redacción Computing

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