Este software tiene la particularidad de que es tan fácil de utilizar que cualquier usuario puede extraer el máximo valor de la datos, sin necesidad de ser expertos matemáticos o estadísticos. DDWeb te dice no sólo qué ha pasado, sino el porqué, y aún más que es lo próximo que va a pasar.
¿Qué problema resuelve Quiterian?
Las empresas y administraciones públicas generan grandes volúmenes de datos que
convenientemente analizados son un activo estratégico. Los analistas y directivos necesitan extraer el máximo valor de este activo para encontrar oportunidades, riesgos, amenazas, detectar fraude, etc.
DDWeb es capaz de descubrir al instante relaciones ocultas, patrones, tendencias e incluso hacer predicciones de futuro.
¿Qué clientes nos van a abandonar? ¿Cuál es el mejor producto a recomendar a cada cliente? ¿Cuántos productos vamos a vender en una determinada zona geográfica? Saber las respuestas a estas preguntas otorga a las empresas una gran ventaja competitiva. Facilita la toma de decisiones acertadas, minimizando errores, reduciendo costes y aumentando sus beneficios.
De igual modo, en el ámbito público, la capacidad de identificar, por ejemplo, los patrones de comportamiento de los usuarios de una red de transporte público en función de la lluvia, de conocer la reacción de los pacientes frente a determinados tratamientos farmacológicos o, en criminología, saber cuál es el patrón del perfil reincidente, aporta eficiencia y eficacia a las administraciones, haciéndolas más efectivas y mejorando notablemente su servicio a la ciudadanía.
Estos análisis en tiempo real, con grandes volúmenes de datos (millones de registros), con autonomía de usuarios no expertos y sin tiempo de espera, al instante, son imposibles de realizar con otras herramientas del mercado.
La compañía, que ya cuenta con oficinas en Miami, México DF, Lisboa, Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia y opera mediante alianzas estratégicas con partners especializados en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Egipto, Turquía y Polonia, continúa su expansión internacional confirmando así su vocación de empresa global y sus planes de crecimiento.