Disponible HPE Container Platform, la primera plataforma empresarial de contenedores

La nueva solución de software ofrece una mayor flexibilidad y un menor coste para facilitar los despliegues sobre kubernetes de aplicaciones en infraestructuras bare-metal o virtualizadas, en sus propios centros de datos, en cualquier nube o en el extremo de la red.

Publicado el 11 Mar 2020

Ya está disponible la nueva HPE Container Platform

HPE ha anunciado la plena disponibilidad de HPE Container Platform, plataforma empresarial de contenedores del sector diseñada para admitir aplicaciones de la nube, tanto nativas como no nativas, que utilizan kubernetes como plataforma y que permite su despliegue tanto en máquinas virtuales (VM) o bare-metal como en centros de datos propios, en cualquier nube pública o incluso en el extremo. Además, HPE está presentando nuevos servicios profesionales para asegurar una mayor rapidez en la puesta en marcha de la solución para facilitar el procesamiento de cargas de trabajo como IA, machine learning, deep learning (DL), análisis de datos, edge computing e Internet de las cosas (IoT).

Muchas organizaciones comenzaron utilizando los contenedores con cargas de trabajo básicas que no necesitaban conservar el estado de ejecución y que eran fáciles de implantar para arquitecturas de microservicios. Sin embargo, la realidad de la mayoría de las aplicaciones comerciales de hoy en día nos indica que son monolíticas y los estados deben persistir en el tiempo. En este contexto, las organizaciones tratan de modernizar y ejecutar estas aplicaciones en contenedores sin necesidad de volver a codificarlas de manera significativa, garantizando al mismo tiempo la seguridad de la producción y el almacenamiento persistente de los datos. Aunque algunos de los primeros despliegues de kubernetes utilizaban contenedores sobre máquinas virtuales, este enfoque ya no es necesario. El uso de contenedores directamente sobre servidores físicos (bare-metal) ofrece ventajas importantes a las organizaciones que desean modernizar y optimizar sus entornos. Entre ellas se incluyen: la reducción de los costes de licenciamiento y evitar estar atado a una solución propietaria.

HPE Container Platform reduce drásticamente el coste y la complejidad de hacer funcionar los contenedores en entornos bare-metal, a la vez que proporciona la flexibilidad de también poder desplegarlos en máquinas virtuales o en el cloud. Esto permite a las empresas adoptar un enfoque híbrido de cloud o multi-cloud para desplegar kubernetes con seguridad, rendimiento y fiabilidad de clase empresarial. Las organizaciones que buscan ahorro de costes, eficiencia, utilización y rendimiento de las aplicaciones pueden eliminar la necesidad de la virtualización y las licencias asociadas, ejecutando los contenedores directamente en la infraestructura física.

Entre las ventajas adicionales de HPE Container Platform y de los contenedores bare-metal figuran:

• Velocidad. Desplegar y ejecutar aplicaciones en contenedores bare-metal es más rápido. No hay necesidad de iniciar el sistema operativo invitado (OS) de la VM, incluyendo un proceso de arranque completo; esto acelera el desarrollo, las operaciones y el tiempo de comercialización.

• Reducción de costes y recursos. Como cada máquina virtual tiene su propio sistema operativo invitado, al eliminarlo se reducen los recursos de RAM, almacenamiento y CPU, así como los costes del centro de datos asociado, necesarios para mantenerlo.

• Eliminación de una capa de orquestación. No es necesario tener un marco de gestión para un entorno virtualizado y otro entorno de orquestación de kubernetes para los contenedores.

• Aumento de la densidad por plataforma de hardware. Ejecutar más contenedores en un host físico determinado que en las máquinas virtuales, eliminando las copias múltiples de los sistemas operativos huéspedes y sus requisitos de CPU, memoria y almacenamiento.

• Mejor rendimiento para las aplicaciones que requieren un acceso directo al hardware. Las cargas de trabajo de la analítica y la inteligencia artificial (IA) con los algoritmos de machine learning (ML) requieren una computación pesada para entrenar los modelos ML; estas aplicaciones ofrecerán resultados más rápidos y un mayor rendimiento en bare-metal.

Compromiso con el código abierto

HPE participa activamente en la Cloud Native Computing Foundation y en la comunidad de kubernetes, con proyectos de código abierto como KubeDirector. KubeDirector, un componente clave de la HPE Container Platform, proporciona la capacidad de ejecutar aplicaciones monolíticas no nativas de la nube (es decir, aplicaciones con estado y almacenamiento persistente) en kubernetes. La reciente adquisición por parte de HPE de Scytale para la seguridad nativa de la nube, subraya su compromiso con el ecosistema del código abierto, con contribuciones continuas a proyectos de código abierto, incluyendo el Marco de Identidad de Producción Segura para Todos (SPIFFE) / Secure Production Identity Framework for Everyone (SPIFFE) y el Entorno de Ejecución SPIFFE (SPIRE).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados