D-Link sigue apostando por el cada vez más demandado segmento de la conmutación 10 GbE con el DXS-3600, un switch diseñado para satisfacer los rigurosos requisitos de las redes modernas de alto rendimiento. Estos conmutadores pueden adaptarse a entornos empresariales de máxima exigencia en ancho de banda tales como data centers, campus universitarios o proveedores de servicios online de videoconferencia, Voz IP y contenidos multimedia en streaming.
El conmutador gestionable DXS-3600 aporta velocidades de 10-Gigabit, capacidad de routing estático, baja latencia y fuentes de alimentación Hot Swap, todo ello en un diseño modular compacto en formato 1U que le permite implementaciones tipo Data Centre Top-of-Rack (ToR) para entornos de almacenamiento y servidores, que demandan ancho de banda, baja latencia y alta disponibilidad. Asimismo, su sistema de disipación front-to-back airflow es ideal para integrarse en los sistemas de ventilación de los racks de este tipo de instalaciones.
Además, DXS-3600 cuenta con 24 puertos SFP+ 10 GbE, pero con múltiples opciones de escalabilidad gracias a su módulo de expansión para añadir puertos extras u otras opciones de conexión, como apilado físico, interfaces de fibra óptica o conexiones de 10G Base-T, según el entorno al que vaya dirigido.
El DXS-3600 dispone de una amplia gama de prestaciones para una óptima integración de redes convergentes mediante priorización de tráfico con QoS/CoS de nivel 2/3/4 para asegurar que los servicios de Voz IP, Videovigilancia IP o videoconferencia disponen de la prioridad necesaria.