¿Qué supone el lanzamiento de la nueva organización de servicios HPE Pointnext?
L. P.: La estrategia de HPE está articulada en base a tres pilares: el primero es cómo hacer el Hybrid IT simple, el segundo es nuestra apuesta por dotar de inteligencia al extremo y el tercer pilar es acerca de todos los servicios y ‘expertise’ para convertir todas estas tecnologías en soluciones sencillas y simples de adoptar para nuestros clientes.
Por tanto, HPE Pointnext es uno de los tres pilares estratégicos del futuro de la compañía. Lo más relevante y que conviene resaltar es que elevamos la importancia del valor de los servicios ya que nuestros clientes y partners esperan soluciones de nosotros, no simplemente tecnología para ayudarles a dar respuesta a los retos de transformación digital en los que se ven inmersos. Y todo ello de una forma cada vez más flexible y basada en modelos de consumo.
En cuanto al nombre, quiere expresar que nuestra misión como organización es la de trabajar con nuestros clientes y socios en aportar soluciones que ayuden a nuestros clientes a definir su futuro. HPE Pointnext quiere reflejar que ayudamos a definir y apuntar hacia el siguiente paso en ese viaje de transformación digital.
¿Por qué se ha relanzado la organización de Servicios Tecnológicos? ¿Y qué hay de nuevo en HPE Pointnext, además del nuevo nombre?
L. P.: Nosotros lo vemos como una redefinición y una re-agregación de nuestras capacidades en servicios tecnológicos. Nuestros clientes quieren, como resultado de su transformación digital, conseguir resultados de negocio tangibles: mayores ingresos, menores costes, incremento en la satisfacción del cliente, etc. Ahí es donde nosotros queremos poner el foco, en facilitar ese proceso y para ello, tenemos que organizar nuestro portfolio de servicios desde la perspectiva del ciclo de vida de los servicios de nuestros clientes. De esta forma avanzamos desde los servicios de asesoría y transformación, a los servicios profesionales y de ahí a los servicios de soporte y operación. Partiendo de cómo articulamos y entregamos estos servicios al mercado, ahora vamos a resultar de mucho más valor para nuestros clientes.
¿Y qué hay de nuevo? De inicio hemos cogido las capacidades que siempre hemos tenido en servicios tecnológicos y estamos construyendo sobre ellas. Uno de nuestros objetivos es acelerar el talento y la experiencia que tenemos en el área de asesoría y transformación, para alinearlas alrededor de las soluciones que estamos introduciendo en el mercado y que hoy iremos viendo. Nos habéis oído hablar del IT Híbrido e Intelligent Edge. Estamos analizando concienzudamente el portfolio desde esa perspectiva y queremos ser muy concretos sobre los elementos que vamos a direccionar.
Partiendo de la necesidad de nuestros clientes de contar con conocimiento y capacidad en todas las áreas, estamos definiendo ‘puntos de vista’, modelos, arquitecturas de referencia, metodologías, criterios basados en nuestra experiencia, y así queremos ser capaces de trabajar con y para nuestros clientes para entregar esa experiencia a lo largo de todo el ciclo de vida.
Uno de nuestros objetivos es acelerar el talento y la experiencia que tenemos en el área de asesoría e transformación
¿Cuál es el valor diferencial de HPE Pointnext?
L. P.: A diferencia de nuestros competidores, los cuales plantean soluciones y arquitecturas basadas en soluciones cerradas, desde HPE Pointnext siempre hemos defendido las arquitecturas abiertas. Tenemos ahora la oportunidad de trabajar y ofrecer soluciones con compañías como Chef, Puppet, Docker, Mesosphere y muchas más; con las que construir nuevos tipos de soluciones de IT que aportan la agilidad que demandan nuestros clientes junto a la seguridad en el despliegue. Eso es lo que nos diferencia. Y ese tipo de soluciones las podemos aportar tanto a nivel de cómputo, como de almacenamiento y de networking, con nuestras soluciones de red basadas en software de otro partner como Arista. Ese es nuestro diferencial y nuestra ventaja competitiva, nadie puede ofrecer soluciones integradas en este tipo de nuevas tecnologías.
Y todo esto, ¿cómo se plasma en España?
L. P.: Este no es un movimiento estratégico que tiene lugar a nivel mundial y ahí se queda. Hablamos de una apuesta que estamos ejecutando de la misma manera aquí en España. Contamos con una gran plantilla de profesionales, venimos ejecutando cientos de proyectos y miles de intervenciones cada año, y tenemos las valoraciones más altas del mercado en satisfacción de clientes y calidad de servicio entregado. Esta es la base sobre la que estamos construyendo HPE Pointnext en España. La apuesta local para ir a por esta enorme oportunidad es firme y decidida.