Cloudlets simplificará el desarrollo y entrega de experiencias web multipantalla

La Plataforma Inteligente de Akamai mejora la llegada al mercado del desarrollador, la escala de la infraestructura y los tiempos de carga de páginas.

Publicado el 30 Sep 2014

Akamai

Akamai Technologies anuncia la disponibilidad de Cloudlets, extensiones a las soluciones de Akamai que están diseñadas para acelerar la llegada al mercado para los desarrolladores y descargar la demanda de infraestructura, lo que ofrece una funcionalidad específica y útil a la que se puede acceder mediante la Plataforma Inteligente de Akamai.

En vez de basarse en proyectos de TI internos o de terceros que requieren muchos recursos, los Cloudlets permiten a los clientes hacer más con la Plataforma Inteligente de Akamai en un formato de autoservicio, lo que elimina la necesidad de más inversión en infraestructura o en desarrollo de herramientas personalizadas. Al descargar la lógica de negocio a una de las redes de entrega más ubicua, escalable y de alto rendimiento del mundo, e incorporar el despliegue “clic para comprar” y “clic para provisionar y configurar”, los Cloudlets pueden ofrecer una llegada al mercado más rápida consiguiendo una avanzada funcionalidad a la vez que se reducen los costes de infraestructura y mantenimiento.

Se anuncian los Cloudlets de Akamai con la disponibilidad de Edge Redirector, Visitor Prioritization e Image Converter. La empresa seguirá introduciendo nuevos Cloudlets de forma regular, formando así un mercado de extensiones en el que los clientes pueden elegir qué capacidades se adaptan mejor para ayudar a simplificar el desarrollo y entrega de sus sitios y aplicaciones web.

Los tres primeros Cloudlets incluyen:

Edge Redirector, que pretende ayudar a los clientes a simplificar la gestión de redireccionamientos de URL para las campañas de SEO y marketing, o cambios de contenido o arquitectura del sitio proporcionando una manera fácil, tanto para los usuarios técnicos como no técnicos, de gestionar reglas de redireccionamiento y descargar la presión ejercida en las TI. Al gestionar grandes volúmenes de redireccionamientos en la Plataforma Inteligente de Akamai, los negocios online pueden acelerar la llegada al mercado del contenido o cambios de arquitectura del sitio Web, aprovechando a la vez el rendimiento y beneficio de descarga de la Plataforma Inteligente de Akamai.

Visitor Prioritization está diseñado para proporcionar una experiencia de sala de espera amigable cuando las aplicaciones de back-end se sobrecargan debido a sobrecargas de tráfico de visitantes, ayudando a reducir el abandono del sitio cuando la capacidad de la aplicación escasea. Los clientes pueden evitar el coste y mantenimiento de construir una infraestructura innecesaria para soportar picos de tráfico que se infrautilizaría durante periodos de tráfico normal, lo que vuelve más eficiente el uso de los recursos existentes.

Image Converter pretende ayudar a simplificar la complejidad y sobrecarga asociadas a la creación, almacenamiento y mantenimiento de imágenes derivativas cuando la misma imagen se utiliza en diferentes experiencias Web y móviles en múltiples situaciones de usuarios y dispositivos. Al manipular de forma dinámica imágenes en la nube (recortar, redimensionar, cambiar el formato de salida y/o calidad de salida, marcas de agua, etc.) los clientes pueden reducir la inversión en infraestructura y ganar eficiencias operativas, reduciendo el tiempo de llegada al mercado mediante el diseño de web y la agilidad de desarrollo, particularmente para sitios que utilizan Responsive Web Design (RWD) y RESS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3