Dell Technologies ha presentado la solución de operaciones autónomas Dell EMC CloudIQ, una aplicación AIOps basada en la nube que utiliza el aprendizaje automático (ML) y el análisis predictivo para solucionar los problemas mucho antes de que puedan afectar seriamente al negocio.
Este software inteligente permite a las organizaciones tener una visión más completa de su infraestructura de Dell EMC, para acelerar los flujos de trabajo de administración de IT diarios y el tiempo medio de resolución. Con el nuevo soporte para servidores PowerEdge y redes PowerSwitch, CloudIQ ahora abarca todas las soluciones de Dell EMC: infraestructura hiperconvergente/convergente, computación, almacenamiento, redes y protección de datos. La incorporación de soporte para PowerEdge y PowerSwitch reduce el riesgo y mejora la productividad de IT al monitorizar múltiples consolas OpenManage Enterprise para servidores PowerEdge y monitorizar proactivamente todas las redes PowerSwitch en una sola vista.
Esto significa que los equipos de operaciones de IT ahora tienen una interfaz de usuario y una única fuente de notificaciones de estado y acciones recomendadas, informes en tiempo real y análisis impulsados por AL / ML para toda su flota de sistemas Dell en todas las ubicaciones.
CloudIQ también supervisa la protección de datos en nubes públicas y el almacenamiento como servicio como un componente clave de la consola APEX de Dell Technologies y con los servicios de almacenamiento de datos APEX.