Cloud Retail Lab, un entorno de innovación de T-Systems para acelerar la digitalización del retail

Con una aproximación E2E enfocada en la experiencia de cliente, Cloud Retail Lab permite acelerar la identificación, experimentación y evaluación de los retos y soluciones asociados a customer journeys distintivos para las empresas del sector retail.

Publicado el 09 Nov 2021

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Uno de los sectores donde se ha dado una evolución más acusada en los últimos meses es en retail, donde la digitalización se ha convertido en pieza clave para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo. Según el último informe de Transformación Digital e Innovación para 2021 de la consultora Gartner para el sector, la crisis ha puesto aún más de manifiesto la importancia de la tecnología en la industria, acelerando la creación de un modelo de comercio unificado con la convergencia entre el canal digital y el físico, en un contexto donde toma especial importancia el peso de la experiencia de usuario a lo largo de toda la cadena de valor.

Cloud Retail Lab completa las capacidades de innovación tecnológica de T-Systems. Con una aproximación E2E y centrada en el usuario, Cloud Retail Lab permite acelerar la identificación, experimentación y evaluación de los retos y soluciones para la creación de un customer journey adaptado a cada empresa y espacio del sector retail.

“La situación actual es una oportunidad única para que las empresas revisen su modelo de negocio y la experiencia de cliente que ofrecen sus tiendas físicas y online. El mercado requiere de cambios constantes y ágiles, y Cloud Retail Lab pone a disposición de las empresas del sector herramientas para modelar casos de uso hasta el nivel de prototipado y la creación de productos mínimos viables. Todo esto sucede en periodos temporales muy cortos donde, junto con T-Systems y su ecosistema de partners, se impulsa la innovación de cada compañía de forma segura y adaptada a la nueva realidad”, indica Fernando Pareja, Head of Sales, Services & Logistics Business Unit de T-Systems Iberia.

En un entorno híbrido que combina diferentes activos tecnológicos, Cloud Retail Lab hace posible la implementación de las soluciones diseñadas durante las sesiones de ideación y cocreación desarrolladas con el equipo de T-Systems y sus partners. De este modo, cada compañía podrá convertir rápidamente en prototipos aquellos casos de uso que más valor aporten a su experiencia de cliente en cada momento y así acelerar el estudio de viabilidad de los proyectos incluidos en la hoja de ruta del Plan de Transformación Digital.

Con una orientación de estudio experiencial, Cloud Retail Lab combina metodología, espacios físicos y virtuales, activos digitales y servicios de hyperscalers como Microsoft, AWS, Google, para crear un entorno de experimentación, adopción y aceleración tecnológica a disposición de los clientes y partners del sector retail de T-Systems. Este es un entorno en el que aunar las plataformas de cloud computing con las tecnologías que hacen posible la captura, análisis y transformación de los datos en información clave (5G, RA/RV, IoT, RFID, big data, inteligencia artificial…).

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Redacción Computing

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