Cisco extiende la colaboración social a los dispositivos móviles

La solución Cisco WebEx Social combina las funcionalidades de conferencia de WebEx con herramientas de colaboración social y amplía sus capacidades al correo electrónico y otras aplicaciones de productividad.

Publicado el 21 Jun 2012

Con el objetivo de ayudar a los trabajadores a colaborar en cualquier momento y lugar, Cisco ha anunciado importantes novedades que extienden las capacidades de colaboración social a los dispositivos y aplicaciones más utilizadas.

Las novedades se enmarcan en lo que se conoce ahora como Cisco WebEx Social (antes Cisco Quad) y se apoyan en herramientas ya existentes que ayudan a los empleados a compartir conocimiento, encontrar información y contactar con expertos, creando entornos de trabajo virtuales muy eficientes..

Con el lanzamiento de WebEx Social, Cisco proporciona las siguientes capacidades:

Integración con Microsoft Office. Cisco WebEx Social se integra con Microsoft Office permitiendo a los trabajadores que utilizan Word, PowerPoint o Excel editar y publicar conjuntamente documentos actualizados, presentaciones y hojas de cálculo en WebEx Social.

E-mail. Gracias a la integración optimizada con el e-mail, los trabajadores pueden seguir utilizando clientes de correo como Microsoft Outlook a la par que crean y publican actualizaciones en WebEx Social.

Movilidad. Cisco ha anunciado mejoras en los clientes WebEx Social iPhone e iPad que permiten a los trabajadores pasar del uso de redes sociales a mensajería instantánea en tiempo real, conferencias web y llamadas de voz directamente desde su aplicación móvil.

Vídeo. Gracias a las nuevas llamadas de vídeo basadas en navegador, los usuarios pueden disfrutar de videoconferencias en alta definición de forma transparente, sin tener que utilizar una aplicación distinta. Estas sesiones de videoconferencia son compatibles con una amplia variedad de terminales de vídeo, incluyendo Cisco TelePresence, video-teléfonos IP y clientes móviles y de software.

Modelos de implementación flexibles. El anuncio implica diversos modelos de implementación. Cisco WebEx Social está disponible en formato on-premise (WebEx Social Server instalado en las oficinas del cliente), en modo host a través de los partners (Logicalis, ACS y Alphawest) y como solución Cloud albergada en Cisco. Con el anuncio de hoy, Cisco extiende los servicios Cloud de WebEx abarcando no sólo lo que se conocía como Quad, sin también Cisco Callway (soluciones de TelePresencia de Cisco en host). De esta forma, Cisco combina las marcas Quad y Callway con WebEx formando un porfolio de soluciones de conferencia web y mensajería instantánea líderes en el mercado. Al tratarse de una completa solución preparada para el Cloud, Cisco proporciona a los usuarios y departamentos de TI un sencillo acceso a las herramientas de colaboración social de su elección desde cualquier dispositivo. Por su parte, la oferta ampliada de servicios de colaboración Cloud de la familia WebEx se apoyará en la excelencia operacional y el alcance global de WebEx Cloud para proporcionar servicios Cloud en tiempo real altamente disponibles que respondan a las necesidades de las organizaciones más exigentes. La plataforma WebEx Cloud constituye el segundo entorno Cloud público más grande del mundo para aplicaciones de colaboración empresarial.

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Redacción Computing

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