Como parte de su estrategia para convertirse en una empresa más inteligente, conectada y capaz digitalmente, Carlsberg ha traspasado toda su infraestructura de tecnologías de la información (IT) a la nube pública. La transición dota a la cervecera de una plataforma de soluciones modernizada, dinámica y ágil, lo que le permite innovar y ganar más visibilidad en sus operaciones IT.
Accenture y Avanade han trabajado juntas con Microsoft y SAP para ayudar a la compañía a migrar su infraestructura central y sus aplicaciones integrales claves a Azureen menos de seis meses. Esta transición cubrió más de 150 terabytes de datos en 600 servidores y 200 aplicaciones utilizadas por más de 10.000 empleados, incluyendo el conjunto de aplicaciones de SAP.
Esta transformación forma parte de la estrategia corporativa “SAIL ‘22” de Carlsberg, la cual tiene como objetivo mejorar la conectividad digital entre la compañía y los clientes, las cadenas de suministro y los empleados. De esta manera, el grupo cervecero se prepara para una nueva era de crecimiento y rentabilidad, además de mejorar su capacidad de responder a las dinámicas de mercado para incrementar cuota de mercado.
La multinacional ya está recogiendo los beneficios de este proceso, entre los que se incluyen una mejora en la estabilidad de su sistema IT; una infraestructura IT más ágil y receptiva que le permite escalar sus recursos tan rápido como sea necesario; y una bajada de los costes IT operacionales, liberando capital que se puede invertir en otras áreas del negocio.
La plataforma Azure permite a Carlsberg y a sus socios acelerar la innovación aprovechando la Inteligencia Artificial, los DevOps y analytics. Por ejemplo, la cervecera lanzó hace poco “Carrie”, un chatbot de seguridad desarrollado por Avanade a través del cual los empleados pueden realizar preguntas las 24 horas del día acerca de las normas y reglamentos de seguridad.
Accenture como socio clave para la innovación
“Completar la transición a la nube es una parte importante para cumplir las prioridades del “SAIL 22”, donde nuestro objetivo es conseguir un negocio de cerveza sostenible y rentable para un mejor mañana”, ha señalado Mark Dajani, CIO y SVP de Global Business Services del Grupo Carlsberg. “En un sector tan dinámico y competitivo, esta plataforma de crecimiento digital nos permite ofrecer servicios y experiencias excepcionales de la que creemos que es la mejor cerveza del mundo”.
“Siempre perseguimos la perfección, y la combinación de la experiencia de Accenture en servicios de transformación digital y su conocimiento de la industria con la experiencia de Avanade en implementar la tecnología Microsoft nos ha otorgado una plataforma inteligente y vanguardista, la cual es crucial para convertirnos en un negocio verdaderamente digital. Pasar de una infraestructura IT física a una nube pública administrada es todo un reto, y Accenture nos ha ayudado a hacerlo de la manera más rápida y eficiente posible. Hemos encontrado en Accenture a un socio clave que puede innovar y responder rápidamente, estando igual de apasionados con este viaje que nosotros”.
Por su parte, Henrik Pedersen, Managing Director de Accenture, ha declarado: “Con este viaje hacia la nube, Carlsberg se está convirtiendo en una empresa digital y moderna, con un mejor posicionamiento para aprovechar las tecnologías emergentes que permiten innovar de manera rápida y fácil, lanzando mejores servicios y soluciones para los clientes, los socios y los empleados. Estamos encantados de haber formado parte de este programa tan emocionante que es ayudar a Carlsberg a convertirse en el líder digital de su sector”.