Las empresas se enfrentan al crecimiento exponencial de la magnitud, la audacia y la complejidad de los ataques en la red, además de a la dificultad de dotar al personal de los conocimientos especializados y la experiencia que se requiere para evaluar, interpretar y reaccionar a los continuos cambios en el ámbito de la ciberseguridad. Como consecuencia, muchas empresas sufren frente a las amenazas, pues miden su capacidad de respuesta en meses y no en días o en horas.
Para afrontar estos desafíos, Capgemini ofrece un nuevo modelo de servicios de seguridad gestionada con tres niveles de pago según los servicios contratados: Bronze, Silver y Gold, que las empresas pueden adaptar a sus necesidades. Con este servicio de Capgemini, las organizaciones dispondrán de servicios de prevención, detección y respuesta a amenazas con mucha más rapidez, al tiempo que no tendrán que invertir tiempo, recursos y presupuesto al desarrollo y mantenimiento de sus propios SOC, ni crear un equipo especializado para su gestión.
En palabras de Franck Greverie, director mundial de Cloud y Ciberseguridad de Capgemini:“Las empresas se enfrentan al reto de desarrollar, gestionar y actualizar de manera continua capacidades en ciberseguridad. Nuestros clientes nos habían transmitido la necesidad de encontrar una solución que les permitiese acceder a estos conocimientos avanzados y a la tecnología asociada como servicio gestionado. Las empresas que disponen de soluciones de ciberseguridad adecuadas se benefician claramente de una ventaja competitiva”.
Esta nueva oferta es la última incorporación a la gama de servicios que ofrecen los centros SOC de Capgemini. Combina servicios avanzados de Inteligencia de amenazas con los más avanzados servicios de detección y reacción ante amenazas digitales, combinando la tecnología QRadar Security Intelligence Platform de IBM con el equipo global de expertos en consultoría, analítica y gestión de clientes en el área de Ciberseguridad de Capgemini.