CA acaba de lanzar una nueva herramienta de gestión de servicios de TI bajo la modalidad de Software como Servicio. CA Nimsoft Service Desk (NSD) ese el nombre de esta nueva solución que ayuda a que los departamentos de TI respondan de manera más rápida y rentable que nunca al creciente número de peticiones de los usuarios de negocio. Esta agilidad es aportada por medio de tres nuevas capacidades clave: autoservicio y automatización cloud; fácil integración con soluciones complementarias; y movilidad mejorada.
CA NSD puede implementarse rápidamente sin los costes de capital asociados a las aplicaciones de service desk convencionales al estar bajo la modalidad de software como servicio. La configuración basada en formularios web elimina la necesidad de que un administrador especializado o un experto en programación configure los flujos de automatización y las integraciones de los servicios web.
Así lo confirma Dennis Drogseth, vicepresidente de Enterprise Management Associates, quien asegura que, “SaaS es más que un cómodo modelo de entrega, puede proporcionar importantes ventajas para activar servicios de TI más flexibles y diversos sin grandes requisitos de administración y gestión. La última versión de CA Nimsoft Service Desk reúne las ventajas fundamentales de SaaS, al centrarse en la facilidad de uso y de personalización, integración flexible y niveles de automatización mejorados. Estos puntos fuertes son fundamentales para que las organizaciones de TI puedan concentrarse en ofrecer valor al negocio con un coste total de propiedad y unos gastos de administración reducidos”.