Banca March ha dado un paso más en su apuesta por la tecnología para mejorar y facilitar el servicio que sus profesionales ofrecen a sus clientes. Para ello, la entidad ha apostado por las herramientas diseñadas por Microsoft para realizar gestiones desde cualquier lugar, sin tener que acudir a una oficina de la entidad para ello. En concreto, los profesionales de Banca March tendrán a su disposición el software Microsoft Dynamics CRM e Intune como base para elevar la eficiencia de su gestión comercial. La entidad también ha apostado por las tabletas Surface Pro 3 y los teléfonos Windows Phone para garantizar la movilidad de los procesos, haciéndolos más ágiles, rápidos y productivos.
Con esta nueva apuesta, Banca March continúa en la vanguardia en cuanto a adopción de tecnologías y da un paso más en la fuerte inversión que está realizando para dar respuesta a las necesidades de los clientes que exigen un banco, moderno, dinámico y multiconectado. La entidad ha puesto en marcha un plan para la transformación de sus oficinas en Centros de Negocios enfocados en el asesoramiento, potenciando la multicanalidad para facilitar todas las gestiones bancarias que requieren los clientes. Respondiendo a esta misma filosofía de acercamiento reforzado al cliente, Banca March actualizó hace unos meses su imagen para hacerla coincidir con esta nueva etapa del banco.
Miguel Corredoira, director de la Unidad de Marketing y Clientes de Banca March, ha declarado: “Elegimos la tecnología de Microsoft por su fácil integración con otros sistemas y productos, por la familiaridad que suponía para nuestros empleados y por la posibilidad de migrar de un entorno on-premise a otro cloud de forma sencilla”. Corredoira apostilla, “podemos decir que ha desaparecido el concepto de oficina física, por eso Banca March apuesta por todas aquellas herramientas que ayuden a facilitar y agilizar la relación con nuestros clientes”.
Con Intune, el grupo financiero permite a sus profesionales acceder a las aplicaciones, datos y recursos corporativos desde prácticamente cualquier lugar y con el máximo nivel de seguridad a través de las tabletas 470 Surface Pro 3 y smartphones Windows Phone. Gracias a ello, tienen a su alcance la información que precisan en cualquier momento y en cualquier lugar, logrando así un salto cualitativo que redunda en la mejora del servicio a los clientes, la mayor agilidad de los procesos y una mayor seguridad, gracias a la eliminación del trasiego de documentación a la hora de atender a los clientes fuera de las oficinas de la entidad.
Por otro lado, Microsoft Dynamics CRM es la solución empresarial de gestión de relaciones con el cliente con la que Banca March gestiona todos los procesos propios de la actividad comercial: ofertas, ventas, oportunidades, contactos, etc. Gracias a ello los gestores de la entidad tienen una visión global y relevante de sus clientes, presentada de forma gráfica e intuitiva, que les permite ser más proactivos y generar más oportunidades.
Con Surface Pro 3, los empleados disfrutan de la dualidad de uso del dispositivo que les ofrece lo mejor de un potente PC y la comodidad y versatilidad de una tableta. Este dispositivo, con Windows 8.1 integrado y que será actualizable a Windows 10, cuenta con procesadores Intel Core de cuarta generación, almacenamiento de estado sólido, pantalla táctil, integración total con el resto de infraestructuras tecnológicas de la entidad y un lápiz para la recogida de firmas de una forma completamente natural.
Del mismo modo, con los smartphones Windows Phone, que ofrecen una experiencia de uso ágil, fluida y unificada, también dan respuesta a las necesidades de comunicación de los gestores, cerrando el círculo que les permite materializar un escenario de total movilidad, en el que la productividad y nivel de servicio a los clientes alcanzan una cota que impacta directamente en la competitividad de la entidad y el nivel de satisfacción de empleados y clientes.