Atos, proveedor global de servicios digitales, ha presentado en el Congreso de la European Emergency Management Association, EENA, que se celebra hoy y hasta el viernes 24 de abril en Bucarest, GEMMA NG, la primera solución cloud de Gestión de emergencias. La nueva solución está desarrollada totalmente en España y está prevista su comercialización en todo el mundo.
Además de operar en modo Web, GEMMA NG -Global Emergency Management by Atos- ofrece numerosas e innovadoras funcionalidades entre las que destacan su total adaptación al nuevo entorno móvil, que incluye un novedoso sistema de geolocalización que permite ubicar a cualquier persona a través de su teléfono móvil.
Desarrollada en un entorno Web, GEMMA NG permite el acceso universal a la solución, reduce drásticamente las infraestructuras necesarias y simplifica el mantenimiento. Además es compatible con las numerosas apps de diferentes fabricantes y prevé incorporar, en modo Beta, todo el poder de las redes sociales a la gestión de las emergencias.
GEMMA NG tiene su origen en SITREM, un sistema de gestión de emergencia pionero en el mundo, presentado en 1989, cuyo primer usuario fue el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Actualmente, GEMMA tiene una cuota de mercado de casi el 50% en España y es utilizada por más de 15 centros de gestión de gestión de emergencias en España, entre 112, Ambulancias, Bomberos y Policía. En España los servicios de emergencia basados en GEMMA atienden anualmente más de 10 millones de llamadas.