Atos e IBM han anunciado una ampliación de su asociación en torno a IBM Cloud for Financial Services para ayudar a las empresas de servicios financieros a alcanzar una seguridad óptima de los datos y sistemas con la “supervisión de ciberseguridad de terceros de confianza de la UE” suministrada por Atos. Esto permitirá a las organizaciones, incluidos los operadores de importancia vital (OIV) y los operadores de servicios esenciales (OES), dar un paso más en la adopción de la tecnología en la nube. Estas capacidades adicionales les permitirán proteger aún más sus datos y sistemas y hacer que se supervisen de acuerdo con la Directiva de Seguridad de las Redes y la Información (NIS) de la UE y la ley nacional de programación militar francesa (Loi de programmation militaire, LPM).
Las empresas financieras reguladas se enfrentan a un gran número de fuerzas disruptivas, como la creciente demanda de los clientes de productos y servicios nuevos, innovadores y personalizados. Como resultado, están buscando la nube para ayudarles a acelerar su transformación, pero necesitan una nube que cumpla con las estrictas obligaciones de seguridad y cumplimiento normativo. Las empresas e instituciones necesitan contar con un entorno de nube seguro y de confianza para aprovechar todo el potencial de la innovación tecnológica y beneficiarse de una mayor agilidad y resistencia, con capacidades integradas de seguridad de datos y cumplimiento de la normativa de la UE.
Con sus servicios de supervisión de la ciberseguridad para la infraestructura de IBM Cloud for Financial Services, Atos ayudará a los clientes de IBM Cloud a reforzar su cumplimiento con el más alto nivel de seguridad requerido por el gobierno francés. Estos servicios de seguridad clave complementan las medidas de seguridad existentes de IBM.
Atos permitirá a las organizaciones que utilicen IBM Cloud for Financial Services beneficiarse de su experiencia en seguridad en la nube a través de su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) local, ubicado en Francia. El SOC de Atos supervisará permanentemente la infraestructura de la nube de IBM, el plano de datos y el plano de control -mediante la detección, el análisis y la notificación de incidentes de seguridad- con el fin de garantizar que cualquier amenaza sea tratada inmediatamente. Los servicios del SOC de Atos se prestan de acuerdo con el marco de referencia PDIS (Proveedor de Servicios de Detección de Incidentes de Seguridad), emitido por la agencia nacional francesa de ciberseguridad (ANSSI).
La solución global se basa en múltiples escenarios de detección de ataques específicos que complementan las estrategias de detección de IBM para proporcionar una seguridad aún mayor.
IBM Cloud for Financial Services se ha diseñado para hacer frente a los retos de ciberseguridad y normativos y para ofrecer las ventajas y la flexibilidad de una nube pública en un entorno seguro y conforme a la normativa, con el fin de permitir a las instituciones reguladas alojar sus aplicaciones de misión crítica y sus datos altamente sensibles en la nube y realizar transacciones de forma rápida y eficiente. Está equipado con características de seguridad que incluyen:
- La tecnología de computación confidencial que protege los datos mientras se procesan y, cuando se combina con el cifrado de los datos en reposo y en tránsito con el control exclusivo de las claves de cifrado, proporciona seguridad de extremo a extremo para datos y aplicaciones sensibles y altamente regulados en la nube. Esto significa que los datos de nuestros clientes son sólo suyos e IBM no puede acceder a ellos.
- Tecnología de cifrado denominada “Keep Your Own Key“, que permite a las organizaciones mantener el control de sus propias claves de cifrado. El liderazgo de IBM en esta área está respaldado por el más alto nivel de certificación de seguridad disponible en el mercado, esta capacidad hace que IBM Cloud (y por lo tanto IBM Cloud for Financial Services and Telecommunications) sea la nube pública más segura para la empresa.