Atos Codex revoluciona el Data Analytics orientado al negocio

Atos Codex se presenta como una solución de Data Analytics totalmente integrada y transversal, de extremo a extremo.

Publicado el 13 May 2016

Atos Codex

Atos ha presentado Atos Codex, su solución analítica totalmente integrada con el negocio. Según Gartner, “en 2017 las empresas que utilicen métricas predictivas de rendimiento de negocio aumentarán su rentabilidad en un 20%” y Atos Codex proporciona análisis de datos de extremo a extremo a lo largo de toda la cadena de valor TI. Los servicios van desde la estrategia de transformación digital y la consultoría, al modelado de negocio, el expertise en la ciencia de datos, el despliegue acelerado de la analítica y la evolución continua de la gestión.

De acuerdo con Ursula Morgenstern, Head of Global Consulting and Systems Integration de Atos, “los datos son el nuevo oro negro que impulsa la revolución digital, pero como ocurre con el petróleo, los datos no sirven para nada en su formato natural y necesitan ser refinados. Atos Codex ofrece a las organizaciones medios eficaces, rápidos y económicos para explotar el valor que existe en sus datos. En diferentes pilotos hemos demostrado que este valor puede monetizarse en semanas gracias a una plataforma y una Consultoría listas para su uso. En la era digital, la utilización inteligente de análisis de datos es un diferenciador competitivo y creemos que con Atos Codex podemos ayudar a las organizaciones a ponerse un paso por delante y ser disruptoras en vez de ser desplazadas por la disrupción”.

Atos fue calificada como Visionaria en el Magic Quadrant de Gartner sobre Servicios Analíticos de Negocio en septiembre de 2015. Una nominación que se justifica tanto en la combinación de la plataforma Atos Codex y sus sistemas de Big Data en memoria como en su papel como partner destacado de la transformación industrial derivada del Internet de las Cosas, especialmente en el sector del Manufacturing.

Atos Codex es el resultado de más de un año de colaboración con diferentes socios estratégicos, especialmente con Siemens, con quien Atos ha desarrollado una arquitectura de plataforma analítica avanzada denominada Sinalytics. Una plataforma escalable, premontada y orquestada, diseñada desde cero para ser modular e independiente del proveedor, con un enfoque basado en el flujo de trabajo, que opera en tándem con los procedimientos existentes. Se completa con sofisticados sistemas de seguridad que, además, garantizan la integridad de los datos y el cumplimiento de las diferentes normativas y reglamentos legales de toda Europa.

Atos Codex es adecuada para empresas de medio y gran tamaño y de cualquier sector, especialmente en los entornos que realizan un uso intensivo de datos como Industria, Retail, Telecomunicaciones, Administración Pública, Servicios Financieros, Meteorología, Defensa, Salud, Transporte, Medios de Comunicación, Energía y Utilities. La plataforma Atos Codex está disponible, como servicio en Cloud, en horas y en las instalaciones del cliente.

Objetivos de Atos Codex

Aumentar los ingresos de los proveedores de telecomunicaciones – análisis de la experiencia del cliente y sus actividades en la red en tiempo real para apoyar la creación de acciones de marketing personalizadas. Permite a los proveedores de telecomunicaciones convertir sus datos en oportunidades que generen ingresos de manera instantánea.

Reducir al mínimo el tiempo de inactividad – A través del análisis de datos y de las herramientas de diagnóstico, tales como vibraciones, golpes y la exposición acumulativa a condiciones extremas, Atos puede monitorizar y predecir la sustitución de piezas de forma preventiva y evitar el tiempo de inactividad. Esta solución fue creada para y junto a una gran compañía para reducir el tiempo de inactividad y aumentar la fiabilidad. El enfoque multi-habilidad de la plataforma Atos Codex proporciona una vista rápida y muy valiosa.

Worldline, compañía de Atos, proveedor europeo de medios de pago y servicios transaccionales, también utiliza los servicios de análisis dentro de su modelo de negocio de BPO. Utiliza la plataforma industrializada y totalmente automatizada para procesar grandes volúmenes de datos procedentes de múltiples fuentes en tiempo real para mejorar la gestión del fraude en el pago, la ultra-personalización en las interacciones comerciales con los consumidores, los nuevos modelos de negocio en los fármacos, así como el mantenimiento predictivo y servicios innovadores en ámbitos como los vehículos y electrodomésticos conectados. Un ejemplo es:

• La mejora de las interacciones de marketing y un programa de fidelización – Para una importante compañía aérea europea, Worldline ha creado una solución de gestión de datos y análisis para mejorar el servicio de fidelización. Worldline desarrolló un almacén de datos y nuevos modelos de análisis para refinar la segmentación de los asociados al programa, optimizar las campañas de marketing y reducir el fraude.

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Redacción Computing

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