ASUS acaba de anunciar su nueva serie profesional de portátiles, pensada para ofrecer una seguridad y fiabilidad que garanticen el perfecto rendimiento en el mundo de la empresa. Los modelos de las series B y P han sido sometidos a los tests de durabilidad más exigentes, incluidas pruebas de caída y presión superiores a los estándares de la industria. En el apartado de la seguridad, además de sus discos duros antichoque, TPM y conexión al sistema mediante reconocimiento de huella digital, estos portátiles ofrecen la aplicación ASUS Secure Delete para el borrado de información confidencial.
Por un lado, la serie B es la primera en ofrecer la tecnología multi-pantalla ATI Eyefinity, que permite la conexión simultánea de hasta tres monitores. Además, estos ordenadores pueden conectarse, a través de su docking station Power Station II, a un gran rango de periféricos y dispositivos de comunicación. Los portátiles de esta serie integran los últimos procesadores Intel Core con tecnología vPro, junto con gráficos intercambiables que ofrecen la máxima eficiencia energética además de distintos modos de rendimiento.
Las medidas de seguridad de estos equipos garantizan una protección total con funciones como smart card, TPM, y conexión por huella digital, además de la tecnología ASUS Secure Delete que permite al usuario eliminar por completo información mediante un interfaz drag-and-drop.
Por su parte, la serie P integra la tecnología NVIDIA Optimus, que garantiza un equilibrio continuo entre rendimiento y duración de la batería, cambiando automáticamente del procesador gráfico integrado a la GPU cuando el usuario utiliza aplicaciones con alto rendimiento gráfico como presentaciones o herramientas de edición fotográfica.
Esta serie incluye también un gran número de aplicaciones pensadas para simplificar el trabajo del usuario como ASUS Scene Switch, que abre una presentación con tan sólo presionar una tecla, o la tecnología Palm-Proof, que ayuda a minimizar los errores al teclear detectando la diferencia entre puntos de toque de dedos y palma de la mano; además, incluye un interface de la BIOS intuitivo con controles de ratón y touchpad.