Altitude uCI 8 permite a las empresas utilizar las redes sociales, como Facebook y Twitter, a modo de nuevos canales de atención para llegar a más clientes, existentes y potenciales. De esta manera, los contact centers pueden utilizar, de forma unificada, el enrutamiento inteligente y multimedia, el histórico del cliente, agentes especializados y procesos de negocio consecuentes para monitorizar, participar y responder, a la vez que aplican los procedimientos del servicio al cliente, los indicadores y los recursos que garantizan los niveles de servicio y aumentan la productividad.
Así, las nuevas funcionalidades de servicio al cliente en redes sociales de uCI 8 facilitan el uso de enrutamiento inteligente y unificado de interacciones multimedia a los agentes cualificados, visualización del histórico del cliente, verdaderamente unificado, que incluye todas las interacciones multicanal, un escritorio del agente multimedia con base de conocimiento y corrector ortográfico, notificación y publicación proactiva en Facebook y Twitter, integrado con chat, mensajería y correo electrónico, herramientas que cuantifican y monitorizan los niveles de servicio y los KPIs operacionales y de negocio, los procesos de negocio de workflow para el control de calidad y las acciones aprobadas e interoperabilidad con los agregadores sociales y los motores de monitorización social.