1&1 Internet España ha lanzado un nuevo portal que permite realizar reservas gratis y sin compromiso para la última generación de direcciones de Internet, los nuevos TLD. Estos nuevos dominios incluyen extensiones como .online, .shop, .madrid, .bar, .futbol, .abogado o .web.
Para facilitar su registro, 1&1 ofrece información así como numerosos consejos y noticias de cómo llevar a cabo su reserva y posterior registro de los nuevos dominios. A través de este portal, los propietarios de páginas web puedan navegar por las nuevas extensiones de dominio y realizar una reserva gratis y sin compromiso al comienzo del proceso. Aunque una reserva no garantiza que se vaya a comprar un dominio, supone un paso muy útil a la hora de definir las opciones y sentar las bases dentro del inminente nuevo panorama de direcciones web. El portal es también una valiosa fuente de información sobre dominios, artículos con recomendaciones de expertos y consejos prácticos para los que quieren planificar su cartera de dominios.
“Esta nueva era de las direcciones de Internet promete grandes oportunidades para todos los negocios online. Sin embargo, un estudio realizado en marzo muestra que la mayoría de las pymes desconoce aún el lanzamiento de los nuevos dominios TLD. El nuevo portal de reservas de 1&1 constituye un excelente recurso para que los propietarios de páginas web conozcan sus opciones, realicen una reserva de los nuevos dominios y se beneficien de la capacidad y la competitividad globales de 1&1 en cuanto al registro de dominios”,confirma Robert Hoffmann, CEO Hosting de 1&1 Internet.
Según 1&1, durante los próximos tres años, la creación de más de 1.000 nuevos dominios TLD va a revolucionar el modo en el que identificamos las páginas web. Además de utilizar un dominio específico de país, como por ejemplo .es, las páginas web podrán hacer uso de direcciones relevantes según el contexto: campo temático, situación geográfica, sector empresarial, etc. Su puesta en marcha reducirá en parte la aglomeración de Internet ya que habrá una variedad mucho más amplia de opciones para una dirección electrónica. Para los empresarios, el resultado será un nuevo gran potencial para capturar tráfico y desarrollar sus marcas digitales.
Asimismo, destacan que un aspecto importante que deben tener en cuenta los propietarios de páginas web es su éxito en motores de búsqueda como Google. En los últimos meses, los buscadores han empezado a detallar cómo se adaptarán sus algoritmos para que los nuevos TLD se indexen con el mismo alto rango que las extensiones de dominio habituales. Los buscadores más importantes han indicado que si un nuevo dominio refleja el contenido de una página web, sin duda, se convertirá en un elemento clave a la hora de proporcionar los resultados de búsqueda a los consumidores.