IBM y el All England Lawn Tennis Club desarrollarán una experiencia digital en Wimbledon que aprovechará los datos de los partidos con Inteligencia Artificial (IA) generativa de la plataforma watsonx de IBM.
Los aficionados estarán al tanto sobre los mejores jugadores del mundo a medida que avanzan en el campeonato.
La nueva función ‘Catch Me Up‘ muestra las fichas de los jugadores antes y después del partido con contenido y análisis generados por IA a través de wimbledon.com y la aplicación de Wimbledon de 2024.
Las fichas son personalizadas, basadas en las preferencias y datos del usuario, como su ubicación y perfil de myWimbledon, comenzando con sus jugadores favoritos.
El contenido previo al partido incluirá un análisis del rendimiento reciente y las predicciones con las probabilidades de ganar, al tiempo que el contenido posterior al partido incluirá estadísticas clave y momentos destacados.
El contenido previo al partido incluirá un análisis del rendimiento reciente y las predicciones con las probabilidades de ganar de cada jugador
La función también creará resúmenes diarios de juego más largos.
Índice de temas
Wimbledon Catch Me Up, la plataforma IA de IBM
Catch Me Up se ha desarrollado utilizando el modelo grande de lenguaje (LLM) Granite de IBM, para generar texto creado por IA, usando las capacidades de la plataforma watsonx.
El modelo ha sido entrenado acorde con el estilo editorial de Wimbledon y será supervisado por el All England Club.
La nueva función está diseñada para ayudar a Wimbledon a escalar su contenido en todo el mundo, tanto para los nuevos aficionados al tenis como para los ya existentes, así como para brindar a los fans acceso a una cobertura más precisa y seleccionada en los partidos individuales masculinos y femeninos, .
Este año, Wimbledon también utilizará IA generativa para ofrecer cobertura de una mayor variedad de partidos que antes, incluyendo los eventos de silla de ruedas, con el objetivo de brindar más contenido a la diversa audiencia internacional del torneo.
Esto formará parte de un centro de partidos digitales rediseñado, conocido como IBM Slamtracker, disponible en la aplicación de Wimbledon y en wimbledon.com.
Utilizando IA generativa construida a partir de watsonx, IBM Slamtracker se ha mejorado para proporcionar resúmenes previos y posteriores de los partidos individuales femeninos y masculinos en formato resumido.
Aproximadamente un tercio (31%) de los encuestados aficionados al tenis de todo el mundo utiliza varios dispositivos mientras ve eventos deportivos, principalmente para obtener más información, ve varios partidos al mismo tiempo e interactúa con otros aficionados.
Además, casi la mitad (47%) de ellos interactúa con contenidos adicionales a diario o semanalmente, y considera que el resumen y la personalización son las dos características más importantes del contenido deportivo.
Chris Clements, líder de productos digitales de the All England Club, señala: “Estamos comprometidos con ofrecer a la afición de Wimbledon una experiencia con la mayor calidad, ya sea en persona o digitalmente. La IA generativa nos permite ampliar nuestra capacidad de ofrecer diferentes tipos de contenido a los fans en cualquier parte del mundo de una manera personalizada. La nueva función Catch Me Up hará que este año sea más fácil para ellos seguir las historias más importantes a medida que se vayan desarrollando a lo largo del campeonato”.
Jonathan Adashek, vicepresidente senior de Marketing y Comunicaciones de IBM, añade: “La nueva función Catch Me Up es un ejemplo emocionante de cómo podemos aprovechar el poder de la IA generativa para ofrecer una narración convincente y basada en información a escala”.
Tecnología y tenis
Otros aspectos destacados de la encuesta de IBM y Morning Consult incluyen:
El 60% de los aficionados al tenis encuestados cree que la tecnología tendrá un impacto positivo en el avance de la participación de los aficionados.
Más concretamente, el 75% de los aficionados al tenis encuestados cree que la tecnología tendrá un impacto positivo en el avance del entrenamiento; 74% en la estrategia de juego; 71% en el coaching; y el 66% en la identificación y adquisición de talento.
El 60% de los aficionados al tenis cree que la tecnología tendrá un impacto positivo en el avance de la participación de los aficionados
El 24% de los aficionados al tenis encuestados utiliza dos dispositivos, el 5% informa que usa tres dispositivos y el 2% dice que utiliza más de tres dispositivos al mismo tiempo.
El 45% de los aficionados al tenis encuestados que utilizan varios dispositivos lo hace para obtener más información mientras ve tenis, el 32% lo hace para ver varios partidos simultáneamente y el 30% para interactuar con otros aficionados mientras ve un partido.
El Campeonato de Wimbledon tendrá lugar del 1 al 14 de julio de 2024.