Atos ha sido elegido por Veritas, grupo de supermercados ecológicos, para mejorar su cadena de suministro con SISLOG Almacén, la solución de logística y almacenamiento de Atos.
Veritas, con ya 18 años de experiencia en el sector, buscaba una solución WMS para su nueva plataforma logística en Lliçà d’Amunt (Barcelona), de 10.000 m2, un WMS que le permitiese optimizar sus procesos logísticos de forma integrada con su sistema corporativo.
La implantación de SISLOG ha ayudado a Veritas a optimizar dichos procesos haciendo uso de su amplia gama funcional, reduciendo costes y aumentando la precisión y fiabilidad de sus stocks. SISLOG dirige la distribución del trabajo al utilizar un único sistema para gestionar cualquier tipología de productos, tanto en la plataforma de servicio a tiendas, como en su servicio on-line.
“Gracias a SISLOG”, comenta Emilio Simón, Chief Business Developer de Veritas, “hemos simplificado y optimizado la gestión de nuestras plataformas logísticas, eliminando errores y reduciendo costes, y hemos implantado eficazmente la logística de nuestro e-commerce de forma óptima e integrada con el resto de los procesos de la compañía”.
SISLOG es una solución desarrollada por Atos en España, que cuenta con más de 400 instalaciones en todo el mundo, con una superficie de más de 4 millones de metros cuadrados gestionados, y más de 10.000 equipos de RF/Voz dando servicio a más de 12.000 usuarios.
“Estamos muy orgullosos de colaborar con Veritas en la mejora de la gestión de su logística. Nuestros clientes avalan la apuesta de Atos por la tecnología, innovación y evolución funcional continua, un aspecto clave que permite dar una respuesta rápida desde los almacenes a un mercado cambiante y cada vez más exigente” expone Julia Vilaplana, Responsable de Soluciones de Plataforma y Negocio Digital de Atos en Iberia.
Además de funcionalidades dirigidas a aumentar la productividad del almacén (como el slotting, reparto en muelle, preparación multi-pedido), SISLOG incluye un módulo de preparación por voz con el cual se mejora la operativa utilizando terminales que ordenan verbalmente las acciones a realizar por cada operario y cuyas respuestas son escuchadas e interpretadas por el sistema en tiempo real.