En la actualidad, ARCO es una marca mundial y referente de valvulería, que dispone de dos centros productivos en Valencia y Túnez, con una capacidad de producción de más de 40 millones de válvulas al año, y con almacenes en España, Túnez, Polonia y Brasil.
ARCO cuenta con una marcada vocación internacional y está presente en más de 100 países con una extensa red comercial y delegaciones ubicadas en los cinco continentes. En un entorno tan complejo, ARCO siempre busca proporcionar productos de calidad y un excelente servicio para satisfacer a sus clientes y potenciar así su marca en todo el mundo. En este contexto surge la iniciativa de optimización de los procesos de Gestión de Operaciones, que decidió afrontar junto a Gfi mediante un proyecto de Sales and Operation Planning (S&OP).
EL S&OP suponía un paso adicional en el proceso de mejora del sistema de gestión interna para: conseguir el nivel de inventario correcto, del artículo adecuado, en el lugar adecuado y en el momento que debe ser. Juan Carlos Barbero, director de logística en ARCO, comenta: “Con el proyecto de Gfi que se puso en marcha a primeros de octubre de 2017, se ha conseguido mejorar la fiabilidad de nuestras previsiones de modo que el nivel de servicio al cliente ha mejorado”.
ARCO entiende que con la herramienta seleccionada (BOARD) y su integración con el ERP (JD Edwards) y el sistema de Business Intelligence (OBIEE), proporcionan verdadera agilidad a la hora de adecuar las operaciones al mercado, junto con una visibilidad completa en toda la empresa, lo que garantiza el mejor servicio al cliente.