Tuenti es una multiplataforma social de comunicación centrada en la comunicación móvil con más de 15 millones de usuarios registrados, y nueve millones de usuarios activos al mes (seis a través de apps y sitio móvil), que comparten de forma privada contenido relevante para ellos y su círculo de amigos más cercano. Además, es la primera compañía que integra servicios de comunicación social y de telecomunicaciones, creando el primer OMV de carácter social, Tuenti Móvil, la primera telco 2.0, y que hace de la innovación su principal seña de identidad.
De hecho, su carácter innovador unido a unos fuertes principios de creatividad hacen que las TI no estén apoyando al negocio como tal, “sino que son el propio negocio, como sucede en muchas otras startups del mundo online”, apunta a esta publicación Luis Peralta, CTO de Tuenti. “Las consecuencias directas se notan en toda la compañía, empezando por el tamaño del equipo de tecnología: de casi 250 personas trabajando en Tuenti, aproximadamente la mitad del equipo son ingenieros dedicados al desarrollo y mejora de nuestra plataforma. Resumiendo: sin tecnología no seríamos más ineficientes, simplemente no existiríamos”, apostilla.
Si quiere seguir leyendo este caso práctico completo, puede acceder al número de Computing 719 en el Kiosko Digital