TOP 50 cloud: First National Bank, el valor del SaaS

Dentro del ranking de las 50 empresas de EMEA más innovadoras de la nube que publica F5 Networks, una de las más representativas es FNB, banco sudafricano, cuyo caso de éxito se detalla en este artículo.

Publicado el 17 Oct 2017

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Como la organización más antigua de su clase en Sudáfrica, First National Bank (FNB), incluida en el top 50 de empresas innovadoras en cloud, está bajo una inmensa presión en la parte superior. Retener la lealtad de los clientes desde 1838 requiere una reinvención constante y es algo impensable sin situarse a la vanguardia tecnológica.

La estrategia de Software as a Service (SaaS) de FNB es un buen ejemplo. Todo comenzó en 2013 con el lanzamiento de Instant Accounting, un servicio gratuito que permite a los clientes más pequeños obtener su propio software de contabilidad. Fue un momento histórico, anunciando el inicio de la cartera de ‘soluciones instantáneas’ de FNB. Tres años después, la nómina instantánea, el flujo de efectivo instantáneo y la facturación instantánea se agregaron a la mezcla.

“Nuestros servicios de SaaS se centran en ayudar a las nuevas empresas a despegar y mantenerlas en vuelo en esos primeros años cuando tantas empresas se estrellan. Definitivamente ha ayudado a diferenciar FNB de la competencia. La clave era realmente ofrecer servicios de valor agregado a los emprendedores”, explica Mags Ponnan, Jefe de Incubadora de Negocios y Proposición de Valor del Cliente de FNB.

Alrededor de 80.000 a 90.000 negocios pequeños o medianos al mes abren cuentas de FNB, con SaaS demostrando ser una ventaja competitiva cada vez más atractiva. SaaS está ayudando a hacernos más atractivos para los nuevos clientes y también es una parte clave de nuestra estrategia de retención. Al usar nuestros productos de software de negocios gratuitos, las nuevas empresas y las pequeñas empresas se están ahorrando alrededor de 368 dólares al año”, dice Ponnan. Si bien otros bancos sudafricanos están comenzando a ofrecer software empresarial gratuito o subvencionado, por lo general dependen de proveedores externos que aumentan los costos, complican la gestión de seguridad y ahogan la personalización. También dificulta la integración con otros sistemas comerciales o bancarios.

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Redacción Computing

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