Esker anuncia el proyecto desarrollado con SES (Società Elettrica Sopracenerina), una compañía eléctrica suiza que ha decidido automatizar la gestión de sus facturas de proveedores. La solución de Esker le ha permitido acelerar sus pagos a proveedores, incrementar la eficiencia y optimizar sus recursos internos.
Antes de trabajar con Esker, SES procesaba manualmente las facturas de sus proveedores, lo que se traducía en una visibilidad limitada del proceso, pérdidas de facturas, retrasos en el flujo de trabajo interno y dificultades en la gestión.
Ahora, además de una entrada de datos más rápidas y una reducción significativa de los tiempos de aprobación, La plataforma de Esker, integrada con SAP, ofrece visibilidad en tiempo real sobre el proceso, monitorización y capacidades de reporte. Gracias a la tecnología basada en Inteligencia Artificial de Esker y a sus capacidades de machine learning, las facturas de los proveedores, una vez recibidas, son enviadas automáticamente a Esker para sus proceso e introducción en el flujo de aprobación.
“Estamos encantados con la solución de Esker e impresionados con su soporte a lo largo de toda la fase de implantación”, ha manifestado Maurizio Bellanca, director de TI de SES, quien añade que “hoy, diferentes departamentos de la compañía tienen la posibilidad de ver sus facturas electrónicamente y llevar un mejor control de costes”.