Santillana Latam ha implementado con éxito una plataforma de seguridad consolidada que protege su amplio ecosistema educativo frente a las crecientes ciberamenazas, gracias a Check Point Software Technologies. Mediante la adopción de Check Point Infinity Platform y el despliegue de una serie de sofisticadas soluciones de seguridad, incluyendo Check Point Quantum Security Gateways para la seguridad de la red local, Check Point Harmony para asegurar el espacio de trabajo, y Check Point CloudGuard para asegurar la nube, Santillana se beneficia ahora de un entorno multi-cloud consolidado.
No se trata solo de la infraestructura mejorada; es el cambio de ser reactivos para tener un enfoque de prevención en primer lugar. Los ciberataques mensuales han dejado de vulnerar nuestros sistemas, un testimonio de la potencia de la estrategia de seguridad integrada de Check Point Software
RODRIGO NALDA, CISO DE SANTILLANA LATAM
Índice de temas
Mejoras de la implantación
Esta mejora estratégica no sólo protege a sus empleados y usuarios a nivel global, también agiliza las operaciones de seguridad, reduce el riesgo de ciberataques y aumenta la visibilidad de la red para mitigar proactivamente los daños potenciales. El Grupo Santillana lleva más de 60 años promoviendo la educación K-12 mediante el desarrollo de libros, materiales de alfabetización y formación profesional en América Latina.
El pequeño equipo de seguridad del Grupo Santillana supervisa una gran infraestructura de TI distribuida. Sus 2.200 servidores y 6.500 estaciones de trabajo de usuario dan soporte a los 3.300 empleados y 5,5 millones de usuarios de la empresa en casi toda Latinoamérica, lo que significa que millones de datos y registros educativos atraviesan la red de la empresa cada día.
Integración de soluciones de ciberseguridad
Al aprovechar la Plataforma Infinity de Check Point Software, el Grupo Santillana ha logrado una revisión integral de ciberseguridad y mejorar significativamente su seguridad en múltiples frentes. La Plataforma Infinity ha servido como base, permitiendo una perfecta integración de varias soluciones de seguridad y proporcionando a la empresa un enfoque unificado y ágil para la gestión de la ciberseguridad en todo su entorno TI.
“La integración de las soluciones de Check Point Software ha transformado de manera significativa nuestro estado de ciberseguridad”, afirma Rodrigo Nalda, CISO de Santillana Latam. “No se trata sólo de la infraestructura mejorada; es el cambio de ser reactivos para tener un enfoque de prevención en primer lugar. Los ciberataques mensuales han dejado de vulnerar nuestros sistemas, un testimonio de la potencia de la estrategia de seguridad integrada de Check Point Software. La Plataforma Infinity, en particular, ha sido fundamental, ya que ha organizado un marco de seguridad a medida en toda nuestra extensión digital, protegiendo el viaje educativo de millones de personas”.