Como continuación a la implantación de Qmatic Orchestra, plataforma centralizada de gestión de oficinas de atención ciudadana en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la oficina de Urbanismo de la ciudad se ha acogido a las ventajas de gestión tecnológica de este sistema, haciendo uso compartido del entorno completo proporcionado por Qmatic.
De este modo, no solo se consolida la información, sino que se aprovecha el canal de comunicación proporcionado por Orchestra R5, así como la gestión estadística integral del entorno Business Intelligence, uno de los más avanzados del mercado. Conseguir un entorno visual más moderno, más flexible y más potente, han sido claves para dar el salto tecnológico.
Gracias al sistema Qmatic, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya dispone de un sistema de ordenación de turnos que permite canalizar con rapidez la atención de los ciudadanos. El sistema Qmatic Orchestra R5 ofrece un modelo de autoservicio más flexible y con más opciones, incluyendo puntos informativos en zonas de espera que facilitarán la gestión de trámites y permitirán una mayor interacción entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.
En palabras del personal de la sede de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, “los nuevos equipos de Qmatic han cambiado de manera sensible la percepción de atención en la oficina”. Añaden que “hemos mejorado no solo la interacción con el ciudadano, sino que ahora podemos ofrecer mayor versatilidad y obtenemos un mejor control de las herramientas que tenemos, para que al final todo se traduzca en una excelente calidad de servicio y una experiencia de atención superior”.
Javier Medina, Business Development & Marketing Manager de Qmatic España comenta que “la implantación de Orchestra R5 va a reportar también grandes beneficios a los empleados que trabajan en esta sede”.