La cadena internacional de hoteles de lujo, Meliá, ha elegido la tecnología de Dynatrace para proporcionar servicios digitales eficaces a sus huéspedes coincidiendo con los niveles récord que está alcanzado el sector de los viajes. El objetivo del grupo hotelero es poder responder a la demanda creciente de los clientes de poder interactuar mediante plataformas móviles y online. De hecho, el volumen de transacciones gestionadas a través de sus canales digitales se ha incrementado desde, aproximadamente, un 40%, a finales de 2019, a más del 80% durante la pandemia.
Meliá aceleró su transformación digital migrando sus aplicaciones críticas -incluidas las que dan soporte a sus servicios de reserva online y de contact center- a un entorno nativo en la nube que se ejecuta en Kubernetes en AWS (Amazon Web Services) para conseguir la agilidad necesaria para mejorar y lanzar funcionalidades digitales rápidamente. La observabilidad amplia y profunda de la plataforma Dynatrace y sus capacidades avanzadas de AIOps han permitido a Meliá asegurar que sus servicios digitales ofrecen la misma experiencia de calidad que las interacciones físicas con el personal del hotel.
El objetivo del grupo hotelero es poder responder a la demanda creciente de los clientes de poder interactuar mediante plataformas móviles y online
Según Christian Palomino, vicepresidente global de TI de Meliá Hotels International, “la nube y Dynatrace han transformado la forma en que opera nuestro negocio y el modo de trabajar de nuestros equipos en estos tiempos” -y añade- “desarrollamos nuestro programa Stay Safe with Meliá para lograr nuestro objetivo de mantener relaciones eficaces entre el personal y los huéspedes, al mismo tiempo que reducimos el contacto en persona“. Para el directivo, además, “Dynatrace ha sido fundamental para este esfuerzo, permitiendo a nuestros equipos acelerar la entrega de nuevos servicios digitales que facilitan a los huéspedes hacer cosas como el checkin o reservar una mesa en nuestros restaurantes a través de la aplicación móvil; reduciendo la necesidad de contactos interpersonales en todos nuestros hoteles. Dynatrace ofrece la información precisa, impulsada por IA, que necesitamos para comprender exactamente cómo interactúan los clientes con nuestras aplicaciones y cómo sus experiencias afectan al negocio. Esto ha ayudado a nuestros equipos a descubrir dónde tienen dificultades los clientes y cómo actuar para mejorar los servicios digitales disponibles para que disfruten de una experiencia excelente y puedan relajarse plenamente durante su estancia”.