La empresa de Marketing relacional Mediapost Group ha iniciado un proceso de transformación digital para alinear su estrategia de venta, marketing y servicio postventa a un mercado 2.0. Para ello ha contado con su socio tecnológico, Ibermática, que ha implantado Microsoft Dynamis CRM y además le ha asesorado en las mejores prácticas del software y ha introducido elementos de gestión del cambio.
Mediapost Group es una empresa que ofrece servicios integrales de Marketing relacional, Contact Center y Logística promocional, así como Inteligencia de negocio, Programas de captación y fidelización, o incluso Buzoneo inteligente. Cuenta por tanto con seis unidades de negocio conectadas entre sí y su principal reto corporativo era tener la información global de todas ellas en una sola plataforma, de cara a poder tomar decisiones estratégicas de valor en el futuro.
La firma considera que la irrupción de la era digital y de la multicanalidad genera problemas de dispersión de la información por lo que se hacen necesarias herramientas para conocer mejor a los clientes y al mercado. Es por ello que Ibermática ha implantado Microsoft Dynamics CRM, lo que ha permitido aunar toda la información que se gestionaba en el grupo.
Esta implantación tecnológica ha ido acompañada de dos elementos diferenciales y que suman valor añadido: Implantación de mejores prácticas CRM e Introducción de elementos de gestión del cambio. Con ello se consigue contar con un CRM alineado desde la parte de marketing y comunicación hasta la optimización del proceso de venta y todo lo relacionado con el servicio de atención al cliente.
“Para nosotros el mayor logro ha sido la involucración y concienciación de todo el grupo en la utilización de la herramienta, adentrándonos así en una evolución digital de la organización”, ha asegurado Irene Cubas, Coordinadora de CRM & Marketing de Mediapost. Como consecuencia de todo el proyecto, la empresa de Marketing relacional afirma estar obteniendo ya mejoras en sus ratios tanto en la presentación de oportunidades, de un 80% en este primer trimestre con respecto al año anterior, como en el número de visitas, de un 24%.