MMM ha duplicado su facturación de 30 a 60 millones de euros desde la adquisición de IFS Applications, en 2013. A día de hoy, MMM cuenta con aproximadamente 800 usuarios que operan en España, Rusia y Rumania.
“El uso de IFS Applications nos ha ayudado a tener una visión 360º de todos los procesos de la compañía, a la vez que mejoramos los procedimientos de recopilación de datos y aumentamos la confianza en la información. El software también ha facilitado la comunicación entre departamentos y nos ha dado acceso a herramientas analíticas sólidas, que han sido cruciales para el crecimiento y éxito de la compañía”, afirma Marc Riera, Group Controller de MMM.
Mediante el uso de IFS Applications para optimizar y automatizar los procesos de fabricación, ingeniería, proyectos, finanzas, mantenimiento, gestión de calidad, ASC y recursos humanos, MMM ha sido capaz de implantar y confiar en una herramienta que brinda mayor flexibilidad, eficiencia y visibilidad. MMM ha logrado su objetivo, de que todas las sucursales, de todo el mundo, se conviertan en clones y trabajen de la misma manera. Esto significa que todas las sucursales tienen los mismos procedimientos de trabajo a nivel operativo, de modo que una planta puede interpretar perfectamente los datos y las acciones de las demás, aumentando así la comunicación y la eficacia.
La estrategia comercial, a medio plazo de MMM, incluye abrir una planta en México y alcanzar una facturación de 100 millones de euros en 2020. En negocios cuyas demandas y requisitos del mercado cambian tan rápidamente, esto solo es posible apoyándose en un software empresarial escalable, que agilice los procesos de toda la organización.
“La implantación llevada a cabo en MMM demuestra lo bien que IFS Applications se adapta a las empresas de fabricación que crecen rápidamente en todas las regiones y necesitan una solución escalable para optimizar la eficiencia de sus procesos”, añade Gustavo Brito, CEO de IFS España y Portugal.