casos de éxito

Lenovo renueva su acuerdo de partnership global de tecnología con la Fórmula 1



Dirección copiada

Como parte del acuerdo, Motorola, filial de Lenovo Group, se convertirá en el Partner Global de smartphones de F1

Publicado el 11 sept 2024



Lenovo

Formula 1 (F1) y Lenovo han extendido su colaboración, mediante la cual el gigante tecnológico pasará a ser Partner Global durante varios años de la F1 a partir de 2025. Como parte del acuerdo, Motorola, filial de Lenovo Group, se convertirá en el Partner Global de smartphones de F1.

Lenovo ha proporcionado a F1 dispositivos tecnológicos, soluciones de realidad virtual y aumentada y servicios en los Grandes Premios, tanto en el circuito como de forma remota. Gracias a este nuevo acuerdo, Lenovo será el patrocinador principal de dos carreras por temporada y las marcas de la compañía tendrán mayor visibilidad en la pista durante los eventos.

A través de sus servidores, dispositivos edge y soluciones in situ de Computación de Alto Rendimiento (High-Performance Computing o HPC) e inteligencia artificial (IA), Lenovo ha estado apoyando a Formula 1 desde 2022. El hardware de Lenovo, incluyendo portátiles, workstations, ordenadores sobremesa y monitores, tablets y smartphones Motorola habilitados para la IA, proporcionan al personal de F1 un equipamiento con el que poder crear contenido adaptado a los seguidores de este deporte.

Lenovo, por la sostenibilidad y la innovación

Además, el servicio de recuperación de activos (Asset Recovery Service) de Lenovo, facilita la estrategia de sostenibilidad de F1. Este servicio permite que, una vez deje de utilizarse, el hardware informático será retirado y reciclado. Desde el comienzo de su colaboración, F1 se ha deshecho del 95% de su hardware obsoleto de manera sostenible.

Lenovo ha participado activamente en proyectos de la F1 como los primeros trofeos del mundo activados por besos presentados durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 de 2023, o el diseño de la corona de laurel de 2024.

Stefano Domenicali, Consejero Delegado y Presidente de Fórmula 1, dice sentirse “muy satisfecho de que Lenovo sea Partner Global de Fórmula 1. El acuerdo marca un nuevo capítulo en una colaboración que continuará creciendo y evolucionando. Estamos impacientes por continuar nuestro trabajo con Lenovo y aprovechar nuestro compromiso compartido con la precisión, innovación y sostenibilidad para garantizar que la F1 siga siendo el deporte tecnológicamente más avanzado durante muchos años”.

Por su parte, Yang Yuanqing, Consejero Delegado y Presidente de Lenovo, ha declarado que “a través de nuestras colaboraciones pioneras, como la que mantenemos con Fórmula 1, estamos expandiendo los límites de la innovación y el rendimiento. Juntos, no sólo estamos dando forma al futuro de la tecnología y los deportes de motor, sino también garantizando que los avances tecnológicos beneficien a todos, creando experiencias inolvidables independientemente de en qué lugar del mundo se produzcan”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5